Imprimir

Anteojos de sol diseñados para correr

. Publicado en: Indumentaria

Salir a correr a veces suele ser tedioso con el sol de frente. Las gafas, los anteojos de sol normales se caen fácilmente con el ejercicio e incomodan a los corredores. Algunos tips para elegir las gafas de sol a la hora de correr.

A la hora de comprar un par de gafas es imprescindible tener en cuenta que se adapten bien a nuestro rostro. En consecuencia, se recomienda que sean de plástico o de materiales flexibles. Aquellas cuyos cristales están sujetados por la parte superior permiten intercambiarlos fácilmente en caso de que se rompan. También es necesario elegir modelos que no se peguen a la cara para evitar que se empañen y dificulten la marcha.

Por un lado, las patillas deben ser de plástico fino y regulables a la fisonomía de nuestra cabeza. También son válidas aquellas fabricadas con aluminio siempre y cuando no sean rígidas. En todos los casos, lo más conveniente es que las gafas se ajusten bien y no generen molestias.

Por otro lado, los cristales son sin duda el aspecto más importante. Ellos permitirán no sólo protegernos del sol sino también de insectos o lluvias. Actualmente se ha suplantado el cristal clásico por diversos plásticos resistentes y livianos de diferentes colores:

Destello en plata: Ideal para condiciones donde la luz es baja o suave ya que deja pasar casi un 50% de la luz ambiental.

Naranja: Pensado para condiciones donde la niebla predomina, deja pasar un 60% de luz.

Amarilla: Deja para en torno a un 90% de luz.

Clara: Similar a la amarilla aunque ideal para correr de noche.

Ámbar:  Ya que deja pasar 20% de luz aproximadamente, es perfecta para cambios de luz bruscos que suelen desorientar al corredor.

Para finalizar, entre los modelos más destacados del mercado se encuentra la Recon Jet que disponen de GPS, termómetro, cámara de alta definición y conexión Bluetooth, Ant+ y wifi para poder utilizarlas con teléfonos y dispositivos de medición. El modelo Spiuk Neymo se destaca por su calidad, ergonomía y buen precio. Por último el modelo  Sunwise Tango petite diseñadas para caras pequeñas; ideales para niños.