Imprimir

Anteojos de sol dise?ados para correr

. Publicado en: Indumentaria

Salir a correr a veces suele ser tedioso con el sol de frente. Las gafas, los anteojos de sol normales se caen f?cilmente con el ejercicio e incomodan a los corredores. Algunos tips para elegir las gafas de sol a la hora de correr.

A la hora de comprar un par de gafas es imprescindible tener en cuenta que se adapten bien a nuestro rostro. En consecuencia, se recomienda que sean de pl?stico o de materiales flexibles. Aquellas cuyos cristales est?n sujetados por la parte superior permiten intercambiarlos f?cilmente en caso de que se rompan. Tambi?n es necesario elegir modelos que no se peguen a la cara para evitar que se empa?en y dificulten la marcha.

Por un lado, las patillas deben ser de pl?stico fino y regulables a la fisonom?a de nuestra cabeza. Tambi?n son v?lidas aquellas fabricadas con aluminio siempre y cuando no sean r?gidas. En todos los casos, lo m?s conveniente es que las gafas se ajusten bien y no generen molestias.

Por otro lado, los cristales son sin duda el aspecto m?s importante. Ellos permitir?n no s?lo protegernos del sol sino tambi?n de insectos o lluvias. Actualmente se ha suplantado el cristal cl?sico por diversos pl?sticos resistentes y livianos de diferentes colores:

Destello en plata: Ideal para condiciones donde la luz es baja o suave ya que deja pasar casi un 50% de la luz ambiental.

Naranja: Pensado para condiciones donde la niebla predomina, deja pasar un 60% de luz.

Amarilla: Deja para en torno a un 90% de luz.

Clara: Similar a la amarilla aunque ideal para correr de noche.

?mbar: ?Ya que deja pasar 20% de luz aproximadamente, es perfecta para cambios de luz bruscos que suelen desorientar al corredor.

Para finalizar, entre los modelos m?s destacados del mercado se encuentra la Recon Jet que disponen de GPS, term?metro, c?mara de alta definici?n y conexi?n Bluetooth, Ant+ y wifi para poder utilizarlas con tel?fonos y dispositivos de medici?n. El modelo Spiuk Neymo se destaca por su calidad, ergonom?a y buen precio. Por ?ltimo el modelo ?Sunwise Tango petite dise?adas para caras peque?as; ideales para ni?os.