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Asics mantiene el crecimiento en Europa

. Publicado en: Indumentaria

Entre enero y septiembre de 2016, Asics Europa ha registrado ventas en la zona EMEA (Europa) por un valor de 695 millones de euros, es decir un 4% que en el mismo período del año anterior. El running ha sido el motor de ese crecimiento que llegó al 7% en el primer trimestre.

El running al frente
En Asics sostienen que el incremento en ventas se produjo gracias a “un fuerte crecimiento en la división running”, categoría clave en la estrategia de la compañía, con un incremento en las ventas de zapatillas de running del 6% y del textil de esta disciplina en un 3%. Otra de las contribuciones claves es la aceleración de la categoría lifestyle, Asics Tiger, con un incremento del 54%. Por su parte, las ventas en las tiendas propias de Asics crecieron un 16%.
En su categoría destinada a zapatillas de running, Asics lanzó de forma exitosa su nuevo modelo Dynaflyte, que incorpora en la media suela el innovador FlyteFoam, desarrollado en el Instituto de Deporte y Ciencia que Asics posee en Kobe (Japón). Un material que será incorporado en otros modelos Asics que llegarán en la próxima colección de la marca.

Tiger. 30 años del GEL
Asics Tiger, la expresión lifestyle de la firma, continúa con su impresionante registro de cifras, creciendo un 54% comparado con los tres primeros trimestres de 2015. Esto se atribuye al consistente mensaje construido entorno a la icónica colección GEL y a una nueva y extensa campaña global con el innovador ‘Chameleoid Mesh Pack’ como protagonista, una serie de zapatillas con upper multicolor que cambian de color.
Asics Tiger continúa proponiendo interesantes aportaciones a los estilos más clásicos. Uno de los últimos ejemplos es su colaboración con la boutique parisina Colette y el ilustrador Jean Jullien, que ha creado el diseño de la campaña vinculada con este producto y que ha logrado conectar con el público más joven.
El éxito del segmento lifestyle de Asics está teniendo un fuerte efecto en la oferta performance. Esta aproximación ha sido la responsable de la llegada del modelo Quantum 360 con su ‘Chameleoid Mesh’ y el emblema ‘Born of GEL’ que celebra los 30 años de Gel.

La experiencia del concumidor
Además, durante el tercer trimestre, Asics lanzó su nueva Global Digital Division con el objetivo de profundizar en las tecnologías digitales más innovadoras con el fin de poder ayudar de mejor forma al consumidor. Esta división, con sede en Boston, está liderada por Jason Jacobs, fundador y CEO de RunKeeper, adquirida por Asics a principios de 2016.
La empresa ha inaugurado también un nuevo centro de experiencia al consumidor, con sede en Barcelona. Desde él se gestionan todas las interacciones de la región EMEA con el fin de atender y mejorar el servicio a los consumidores.

Fuente:  CMDSport