Imprimir

Brooks Running comienza a operar en Rosario

. Publicado en: Indumentaria

La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo refuerza su presencia en el mercado argentino con su desembarco en la ciudad de Rosario.

La entrada de la compañía en la ciudad se llevó a cabo de la mano de la tienda multimarca Tecno Sport, que también distribuye en el país marcas de moda deportiva técnica como Under Armour, Asics, Speedo o Northland, entre otras.
En el resto de Argentina, Brooks Running opera con puntos de venta oficiales en ciudades como Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos y Jujuy. Además, la compañía está presente en la plataforma de comercio electrónico Netshoes.
El pasado mayo, el grupo estadounidense desembarcó en Brasil, también de la mano de una tienda multimarca local. En este caro, Brooks Brothers comenzó a operar en los establecimientos de la brasileña Centauro.
Fundada en 1914 y especializada en la fabricación de patines de hielo y zapatos deportivos con tacos, Brooks se convirtió en los años setenta en una de las grandes compañías del negocio del deporte, como el running, baloncesto o fútbol. 
En los noventa, la compañía rozó el cierre y decidió reconvertirse en una empresa especializada en el segmento del running.