Imprimir

Anteojos que marcan el ritmo y dan indicaciones como un entrenador

. Publicado en: Tecnología

Los Oakley Radar Pace, son la nueva creación del productor de anteojos deportivos, Oakley en asociación con Intel, la empresa de dispositivos electrónicos. Fueron presentado en enero durante la última feria Consumer Electronics Show (CES) con la presencia del triple campeón mundial de Ironman Craig Alexander.

"La tecnología ha cambiado dramáticamente la forma en que los atletas entrenan. Ahora podemos tener información sobre cualquier cosa. El desafío con esta información es que necesita interpretación para significar algo. Como atleta, necesito saber qué significa la información y cómo responder a cada momento. Este es el motivo por el cual la mayoría de atletas tienen un entrenador y con las Oakley Radar Pace es como tener un entrenador ahí mismo contigo", dijo Carig Alexander en las Vegas, EE.UU durante la presentación.
Las nuevas gafas son en realidad una computadora dotada de lentes que protegen de la luz solar y cuenta con ue armazón que permite sostenerla con la nariz y las orejas.
Con estos anteojos el corredor o el ciclista puede pedir información sobre su rutina a través de la voz y también puede recibier indicaciones a travésde un sistema sonoro. Los anteojos le hablan al oído mientras el deportista entrena. Como un entrenador que lo sigue permanentemente.Sucede que el artefacto puede conectarse y sincronizarse con sensores de velocidad y cadencia, pulsómetros y otros dispositivos que le permiten al usuario interactuar a través de un control de voz.