Imprimir

Cámara Garmin Action Virb para filmar tus carreras

. Publicado en: Tecnología

Garmin lanzó un nuevo producto ideal para corredores que quieren llevar no solo el recuerdo en su memoria sino también en imágenes. Aunque no sólo está pensada para corredores. La cámara presenta gran facilidad para transportarla ya que sus  accesorios permiten ajustarla a un casco, a una tabla (de surf o snowboard) o usarla con una pechera, que hace que la toma sea bien frontal y subjetiva. De todas maneras, su  forma alargada, hace que quepa tranquilamente a la mano.

Es una cámara robusta pero liviana. Está recubierta por un material que la convierte en un aparato “fuerte” y resistente, en caso de caída. Además es resistente al agua; cuenta con la posibilidad de sumergirla hasta un metro de profundidad y con un tiempo límite de 30 minutos.

El dispositivo para poner a grabar es absolutamente simple y está pensado para que no sea un obstáculo en tu carrera. Se trata de un botón ancho, retráctil, de plástico texturado. El LED indicador de encendido y de “recording” es muy visible, por lo que no hay dudas de cuando se está grabando. A primera vista se puede confirmar, sin tener que apartar la atención del escenario, lo que en una carrera de montaña, como en este caso, es vital para evitar caídas y tropezones.

Sin duda, la mayor ventaja de la Garmin Action Virb es que permite monitorear en tiempo real lo que se graba a través de la pantalla que tiene en la parte superior. Así, reduce prácticamente a cero el margen de error en el encuadre, y la certeza de que estamos grabando el cuadro que realmente nos interesa Además, permite al atleta sacar fotos mientras se filma; de manera simultánea.