Imprimir

Cerezas: beneficios para agregar a tu dieta

. Publicado en: Comer y Correr


Los mitos urbanos anuncian que las cerezas "engordan", así se las suele poner en la lista de frutas que quedan excluidas de la dieta diaria. La realidad demuestra que esta fruta tiene bajo contenido calórico y que suele ser útil para el funcionamiento del organismo. Desde nuestro intestino, por su alto contenido fibroso, hasta las células menos conocidas.

Las cerezas están compuestas por antocianinas, unos antioxidantes que evitan la aparición de células cancerígenas. Además estas sustancias ayudan a reducir los niveles de ácido úrico del cuerpo.
Por un lado, se destaca la contención de melatonina, que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueños del cuerpo, y el alto contenido de vitamina A.
Por otro lado, son una buen opción para nuestro cerebro. Algunos estudios lo demuestran al mismo tiempo que previene la pérdida de memoria en edades avanzadas.
Reduce las posibilidades de sufrir o padecer diabetes, pero además se trata de un alimento que se puede introducir en la dieta de personas que sufran ya esta enfermedad, pues su índice glucémico es de tan sólo 22.
Asimismo son un natural antiinflamatorio gracias a su rico contenido de antocianinas que colaboran a desinflamar y aliviar los dolores musculares.