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Alimentos para prevenir las lesiones

. Publicado en: Comer y Correr


Las lesiones, podríamos coincidir, son uno de los principales enemigos del corredor. Con un buen precalentamiento, buen calzado y cuidado en el andar se pueden evitar. Pero esto no es todo, con una buena alimentación se puede mejorar el rendimiento o acelerar la recuperación. Te sugerimos algunas propuestas que encajan a la perfección con este trabajo.

En primer lugar, las verduras ideales son las de la familia de la crucíferas que aportan MSM, fuente natural de azufre que estimula la producción de glucosamina en las articulaciones. Concretamente son el repollo, el brócoli y quedan muy bien acompañadas con cebolla, puerro o ají. Sin embargo, las legumbres también disputan el puesto con esas verduras. Ya que son fuente de calcio y magnesio permiten evitar aparición de calambres y debilidad muscular además de mantener la capacidad de resistencia.
En segundo lugar, el pescado -rico en Omega 3- que ayuda a curar los ligamentos lesionados. También aporta vitamina D, fósforo y magnesio. Algunos pescados que sugerimos consumir son atún, salmón y caballa. Para quienes prefieran carnes, tanto blancas como rojas, tendrán ventaja al construir los músculos y tejidos blandos. Además previenen y ayudan a reducir el tiempo de recuperación en las lesiones ya que aportan zinc junto con hierro, que es crucial para mantener en equilibrio el número de glóbulos rojos.