Imprimir

Alimentos que ayudan a cuidarte de resfríos

. Publicado en: Comer y Correr


Aunque el clima varíe, las fechas de carrera son siempre fijas. Por lo general, se pactan a principio de año y es muy difícil de cambiarlas. Por eso, te sugerimos algunos alimentos para consumir que te pueden ayudar a evitar pestes y gripes que se interpongan en la particupación en una carrera.

En primer lugar, los cítricos. Frutas como mandarina, naranja, pomelo y limón aportan vitamina C, aliado principal de los resfríos y gripe. Además estas frutas ayudan a asimilar el hierro, fortalecer el organismo y hacerlo resistente a agresiones externas. Por último, son gran ayuda como antioxidantes.
En segundo lugar, algunas verduras. La cebolla, por ejemplo, ayuda a disminuir el colesterol y a fortalecer las defensas. También ayuda a estimular la circulación. Otra opción es el ajo, que es muy bueno para el sistema inmunitario ya que estimula la producción de anticuerpos. También la soja, tanto en brotes como en productos derivados como tofu, harina, leche y jugos, ayuda como gran fuente de proteínas.
Por último, te sugerimos que consumas frutos secos y gomitas masticables. Las nueces, castañas, avellanas almendras, pistachos aportan minerales, hierro, hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Las granolas, que pueden incluir frutos secos, pueden ayudar a mantener activas las defensas. Estos alimentos se pueden acompañar con un rico té verde que ayuda a reforzar la inmunidad.