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Alimentos hidratantes

. Publicado en: Comer y Correr

El comienzo de las temperaturas altas revitaliza la pérdida de líquidos del cuerpo y es por eso que necesitamos reforzar la ingesta de alimentos con abundante agua.

Las frutas y verduras tienen casi el 90% de líquidos y son muy útiles para eliminar toxinas del organismo. Por ejemplo, la sandía y el melón, son las que más líquido tienen. En el caso de las verduras, cuando estas se consumen en crudo mantienen todos sus nutrientes. Si se las cocina, se recomienda hacerlo hervidas, a la plancha o al vapor. Condimentarlas con aceite de oliva, especias o limón ayuda a que sean aún más saludables y digestivas.
No son solo las verduras las que ayudan en una dieta líquida. El pescado, además de tener proteínas, es un alimento rico en ácidos grasos como el omega 3, que ayuda a regular los niveles de colesterol y aporta gran cantidad de agua al organismo.
Además de la alimentación, es esencial ingerir líquidos como jugos y agua, preferentemente, sin azúcar. Se sugiere de 2 a 3 litros a diarios.  Un desayuno cargado de frutas, jugos y yogurt. Un almuerzo con un plato de carne -pescado, pollo, carnes rojas- acompañado con una abundante ensalada de hojas verdes, cebolla, tomate, entre otros vegetales, pueden ayudarte a reforzar la cantidad de líquidos diarios.
Y como siempre, la consulta con un profesional de la salud te va a facilitar la obtención de una alimentación adecuada a tu cuerpos, a la época del año y al desgaste de energía que estás realizando