Imprimir

El vino y sus ventajas

. Publicado en: Comer y Correr

La típica frase de que "una copa de vino en la comida es saludable" tiene fundamento. A lo largo del siguiente artículo te vamos a detallar el porqué de este razonamiento. Así que ya sabéis: en cuestiones de vino... ¡una copita al día!

Una serie de estudios llevados a cabo en Francia demostraron que gran parte de la población gala presentaba unos niveles de LDL, colesterol 'malo', realmente bajísimos, cuando lo cierto es que se trata de un país en cuyas mesas abundan los productos mantecosos, los quesos y todo tipo de productos lácteos, y el buen vino...
Precisamente es, en buena medida, gracias al vino, la explicación de que los franceses acumulan poco colesterol 'malo'. Y es que el vino tinto, tan tradicional en el país galo, contiene gran cantidad de resveratrol, flavonoides y fenólicos, que 'blindan' con efectividad las lipoproteínas LDL del efecto oxidante.
Pero hay más, el resveratrol, sustancia que se encuentra en el pellejo de la uva, tiene propiedades antioxidantes, que retrasan el envejecimiento, ya que es el citado resveratrol un protector de la uva ante los hongos cuando ésta aún está creciendo en el viñedo. Además, el vino tinto es más beneficioso para la salud que el vino blanco, ya que la uva negra es más rica en taninos y polifenoles que la uva blanca.
Algunas razones que avalan consumir una copa de vino al día son: que esta bebida tiene efectos protectores ante los problemas cardiovasculares, mejora la secrección de biliar., protege al cuerpo de las bacterias, ayuda a combatir las alergias,  tiene un efecto licuante sobre la grasa depositada en las arterias, contiene muchos minerales (magnesio, litio, zinc, potasio y calcio, principalmente), hierro y oligoelementos. Además, en personas de edad avanzada, retrasa el efecto de pérdida de memoria, activa el olfato y el gusto,

Fuente: Runners