Imprimir

Proponen una ley de menú vegano en la Argentina

. Publicado en: Comer y Correr

La Senadora Nacional Magdalena Odarda, con el apoyo de la ONG Animal Libre, presentó un proyecto de ley en la Cámara Alta para que el Estado Nacional y las instituciones públicas ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana.

“Actualmente, importantes grupos de la población han optado por el vegetarianismo y el veganismo, y queremos establecer políticas públicas concretas para respetarlos”, expresó Odarda. “Soy consciente de lo difícil que es muchas veces para la población vegetariana y vegana encontrar alimentos adecuados para su dieta. Por eso nos parece importante que el Congreso discuta esta propuesta para que sea obligatorio que los organismos de todas las áreas del Estado Nacional ofrezcan un menú de alimentación vegetariana y vegana para sus trabajadores”.
El veganismo es la consideración ética hacia los demás animales, esto incluye no explotarlos, ni consumir sus derivados. La alimentación vegana (100% vegetariana) ha sido avalada por las principales asociaciones de nutricionistas en el mundo como apta para todas las personas, en todas las etapas de la vida.
Este proyecto propone brindar una alternativa alimenticia para veganos y vegetarianos, mediante la creación de un plato apto para veganos, es decir, libre de ingredientes de origen animal, nutricionalmente completo y de valor similar al tradicional como alternativa para quienes eligen ser veganos.
También busca que en aquellos lugares donde el Estado provee alimentación como lo son los colegios, hospitales, o cárceles, entre otros, se garantice una alternativa vegana, que permita el acceso de alimentos apropiados a todas las personas, sin importar sus convicciones éticas.