Imprimir

Almendras: un alimento para todos los días

. Publicado en: Comer y Correr

Sabemos que las almendras son un alimento rico en nutrienes y esán consideradas como sanas. Compartimos nueve razones para incluir almendras en tu dieta. Y para que te animes a preobarlas no solo en las fiestas.

1. Reducen el riesgo de ataque cardíaco. Quines que consumen almendras cinco veces a la semana (solas o combinadas con otros frutos secos) tienen una reducción de hasta el 50% en el riesgo de ataque al corazón.
2. Bajan el colesterol "malo". Las almendras tienen un efecto favorable sobre los niveles de colesterol en la sangre.
3. Protegen las paredes arteriales ante posibles daños. Se encontró que los flavonoides presentes en la piel de las almendras trabajan en sinergia con la vitamina E, reduciendo así el riesgo de enfermedades del corazón.
4. Las almendras ayudan a construir huesos y dientes fuertes. El fósforo en las almendras ayuda a que esto sea posible.
5. Proporcionan grasas saludables.
6. Las almendras reducen el aumento de azúcar en la sangre y la insulina después de las comidas.
7. Ayudan a proporcionar una buena función cerebral. Las almendras contienen riboflavina y L-carnitina, nutrientes que estimulan la actividad del cerebro y también pueden reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.
8. Nutren el sistema nervioso. Según el Ayurveda, las almendras ayudan a aumentar el alto nivel intelectual y la longevidad.
9. Alcalinizan el cuerpo. Las almendras son una de las pocas proteínas que alcalinizan el cuerpo. Cuando nuestro cuerpo no es lo suficientemente alcalino, tenemos riesgo de osteoporosis, la función inmune se empobrece, sufrimos falta de energía y aumento de peso.

Fuente: agritotal