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Runners celìacos: propuestas para alimentarse

. Publicado en: Comer y Correr


La celiaquía es un trastorno alimentario, también considerado una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por una alteración estructural del intestino delgado causada por la intolerancia al gluten. Este es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada, y el centeno, entre otros alimentos. El gluten provoca una mala absorción de nutrientes, y puede conducir a un déficit de vitaminas y minerales.

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Alimentos que ayudan a cuidarte de resfríos

. Publicado en: Comer y Correr


Aunque el clima varíe, las fechas de carrera son siempre fijas. Por lo general, se pactan a principio de año y es muy difícil de cambiarlas. Por eso, te sugerimos algunos alimentos para consumir que te pueden ayudar a evitar pestes y gripes que se interpongan en la particupación en una carrera.

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Cerezas: beneficios para agregar a tu dieta

. Publicado en: Comer y Correr


Los mitos urbanos anuncian que las cerezas "engordan", así se las suele poner en la lista de frutas que quedan excluidas de la dieta diaria. La realidad demuestra que esta fruta tiene bajo contenido calórico y que suele ser útil para el funcionamiento del organismo. Desde nuestro intestino, por su alto contenido fibroso, hasta las células menos conocidas.

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Cafeina: beneficios y contradicciones

. Publicado en: Comer y Correr


La cafeína es una sustancia que se encuentra en el café, té y chocolate. Su consumo, por lo tanto, no concierne solo al café instantáneo sino a otros elementos de la naturaleza. Te comentamos algunos beneficios y contradicciones sobre el café que pueden ayudar a comprender más lo que sucede en tu cuerpo cuando ingerís ciertos alimentos.

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Alimentos para prevenir las lesiones

. Publicado en: Comer y Correr


Las lesiones, podríamos coincidir, son uno de los principales enemigos del corredor. Con un buen precalentamiento, buen calzado y cuidado en el andar se pueden evitar. Pero esto no es todo, con una buena alimentación se puede mejorar el rendimiento o acelerar la recuperación. Te sugerimos algunas propuestas que encajan a la perfección con este trabajo.

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Para que no te falte sopa en este invierno, una sopa crema de calabaza

. Publicado en: Comer y Correr


Para evitar que te acusen de que "te falta sopa" te sugerimos una receta de una sopa crema de calabaza ideal para este invierno. Antes de una comida puede ser una muy buena compañía para el menú diario ya que la calabaza es una fuente de fibra, vitamina A, B6, magnesio, vitamina C y potasio. Esta receta puede acompañarse con trocitos de pan tostado, queso en hebras o queso rallado.