Imprimir

Llegan los Juegos UFEDEM Rumbo a Dakar 2022

.

Identificados por la consigna Rumbo a Dakar 2022 los juegos se disputarán en Buenos Aires entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo con la participación de 28 disciplinas, en las instalaciones del CeNARD.

 La Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM) es la entidad organizadora de esta primera edición de un encuentro deportivo singular, que se enmarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Entre las 28 disciplinas deportivas que estará participando de los primeros Juegos UFEDEM se incluyen las tradicionales de proyección olímpica y también los deportes “no convencionales” que se pudieron disfrutar en los JJOO de la Juventud 2018 realizados en Buenos Aires. 

El evento contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Deporte, del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Confederación Federal de Deportes de Argentina (CONDEPA).

La Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), entidad supradeportiva que nuclea instituciones metropolitana, es presidida por Carlos Alberto Melillo (dirigente de Handball), y entre sus objetivos se plantea fomentar el deporte, como un medio básico, para el desarrollo integral del individuo, así como un instrumento para el desarrollo cívico y cultural del mismo.