Imprimir

UNICEF: La carrera masiva que abre la temporada porteña de running

.

Con 7.000 participantes que tiñieron de rosa flúo los bosques de Palermo, se recaudaron más de 5,5 millones de pesos que serán destinados a la educación secundaria.

La 12a. edición de la carrera tuvo cupos agotados y se logró una recaudación total de 5.587.731 pesos, que serán destinados a los proyectos educativos que desarrolla UNICEF en todo el país para transformar la Secundaria. 

La lluvia estuvo ausente, apesar de los pronósticos meteorológicos y aunque la humedad fue muy alta, los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos. Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti (31m 36s) en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo (39m 33s) en la categoría general damas.

“Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro”, afirmó Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina. 

“Sabemos que la escuela secundaria en la Argentina presenta grandes desafíos.  Solo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Por eso hoy nos encontramos aquí, porque estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria. Para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender”, concluyó Cora Steinberg Especialista en Educación de UNICEF.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K. También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

Además de disfrutar de la jornada deportiva y solidaria, los participantes junto con sus familias y amigos pudieron disfrutar de las diversas actividades que ofrecieron los sponsors en cada uno de los stands. La ganadora del sorteo del Chevrolet Onix 0 Km fue Agustina Méndez, con el número de inscripción 2336. Por otra parte el running team Correr Ayuda se ganó una mención especial por ser el grupo de entrenamiento con mayor cantidad de inscriptos.

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Clasificación completa en: https://clubdecorredores.com/clasificaciones/