Imprimir

Intenso fin de semana para el atletismo argentino

.

El atletismo argentino de elite se prepara para afrontar un fin de semana con alta intensidad competitiva. Entre el viernes 26 y el domingo 29 se desarrolla la convocatoria para disputar la edición número 99 del Campeonato Nacional de Mayores, una cita que promete brindar lo mejor en la pista sintética de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí estará entre los espectadores uno de los más grandes fondistas de la historia del país, el actual récordman argentino de Maratón, Antonio Silio, de cuya marca histórica se cumplen 24 años el próximo 30 de abril.

Además, habrá actividad en el exterior para varios representantes nacionales de primer nivel. Luego de su participación en el Nacional, Germán Chiaraviglio y Joaquín Gómez viajarán a San Paulo, donde el domingo 28 estarán en el Gran Premio Brasil por el chalanee de la IAAF, en Braganca Paulista.

En Puerto Rico, la mediofondista Carolina Lozano compite en las finales de la Liga Abierta Interuniversitaria, en el estadio Paquito Montaner, en Ponce.

Y la maratonista tandilense María Luján Urrutia se encuentra ante uno de los mayores compromisos de su campaña: el domingo competirá en Londres que se ha convertido en el «super major» del momento, con el duelo en el sector masculino entre el recordman mundial Eliud Kipchoge y el multicampeón olímpico de pista, el británico MoFarah.

Después de las destacadas actuaciones que Federico Bruno y Bernardo Maldonado realizaron la semana pasada en los Mount SAC Relays en Torrance, ahora continuarán su incursión por California con el torneo Steve Scott Invite, que homenajea a uno de los grandes mediofondistas del historial estadounidense. Se realiza en el Anteater Stadium de la Universidad de California-Irvine y allí, este viernes Maldonado participa sobre 5.000 metros, mientras Bruno lo hará el sábado en los 1.500, prueba en la que ostenta el récord nacional y el título sudamericano.

Fuente: CADA