Imprimir

El uruguayo Zamora ganó la Carrera del Vidriero

.

La 32a. edición de la Carrera del Vidriero de Berazategui tuvo como ganador absoluto de la clasificación general al atleta uruguayo Andrés Zamora, escoltado por el keniano residente en la Argentina Juluis Rono y con el tercer puesto del olímpico argentino Luis Molina se completó un podio de gran nivel.
Entre las damas la ganadora fue Nadia Rodríguez, de Laprida, provincia de Buenos Aires, con un registro de 35 minutos y 41 segundos, seguida por Antonella Guerrero y Emilce Leguizamón.
El uruguayo Zamora empleó menos de media hora para recorrer los 10K en la ciudad de Berazategui, estableció exactamente 29 minutos y 58 segundos. Tras él, Rono y Molina formaron el trio privilegiado que sigue celebrando tras el final de la carrera.

Pero el nivel de los atletas, ya acostumbrado en la Carrera del Vidriero, quedó demostrado una vez más con los nombres de quienes quedaron con las ganas de subir al podio. Entre el cuarto y el octavo puesto se encolumnaron nombre de nivel internacional: Dante Mansilla, Bernardo Maldonado, Ignacio Oliva, Rodrigo Zorrilla y Arón Quiroga.
Ellos y ellas fueron los top de los casi 5500 participantes de la 32a. edición de una carrera gratuita organizada por el municipio de Berazategui desde 1988.
“Todos los años estamos acá, las fotos son parecidas, pero año a año se suma muchísima más gente; eso nos pone muy contentos porque quiere decir que la eligen. La carrera tiene muchas virtudes pero me interesa resaltar una, que es gratuita. Nos faltan cosas en Berazategui, seguramente nos queda mucho por mejorar, pero este evento lo hacemos con amor e intentamos brindarle al Conurbano y al resto de la Provincia una carrera que es única por sus características. Humildemente, para nosotros, es la mejor y nos pone muy felices que venga a correr tanta gente de Argentina y de otros países”, dijo el intendente Patricio Mussi.
La competición contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas con capacidades diferentes. Esta carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país, y cuenta con la participación de corredores de diferentes nacionalidades.