Imprimir

Confirman el equipo nacional de atletismo para los Juegos Panamericanos de Lima

.

La CADA (Confederación Argentina de Atletismo) difundió la nómina de dieciseis atletas ya confirmados para los Juegos Panamericanos, que se realizarán entre en viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto en Lima, Perú. El atletismo disputará el Maratón Panamericano el sábado 27 de julio y luego concentrará las otras pruebas entre el martes 6 y el domingo 11 de agosto. La lista de 16 deportistas, 10 mujeres y 6 hombres, podrían agregarse atletas que esperan su confirmación por parte de la organización. Se trata de cuatro destacados representantes del atletismo argentino: Victoria Woodward en 100 metros, Juan Manuel Cano en marcha de 20 km, Carlos Layoy en salto en alto y Maximiliano Díaz en salto triple.

El plantel femenino incluirá a la posta 4×400 para la que están inscriptas Noelia Martínez, Mariana Borelli, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo; en esa prueba podría ingresar Woodward.

La lista es encabezada por Florencia Borelli, quien viene de obtener la medalla de oro de los 5.000 metros en el Sudamericano de Lima, y que también participará en 1.500, junto a su hermana Mariana. Las otras integrantes del equipo son la finalista mundial Belén Casetta, que los hará en 3.000 metros con obstáculos, Chiappe en 400 con vallas, Fedra Luna Sambrán en 5.000 metros llanos, Ailén Armada en lanzamiento de disco y la olímpica Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo.

María Luján Urrutia competirá en el maratón femenino, mientras que en el masculino lo harán Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, bronce de la especialidad en los Juegos anteriores de Toronto 2015.

El equipo de hombres volverá a contar con Germán Chiaraviglio, subcampeón panamericano de salto con garrocha en Toronto, e incluirá a Federico Bruno en 1.500 y 5.000 metros, Diego Lacamoire que participará en 1.500 metros llanos, Guillermo Ruggeri que competirá en 400 metros con vallas y Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo.

Foto CADA / Marcelo Szwarcfiter