Imprimir

Destacada actuación de atletas nacionales en el Panamericano U20 de Costa Rica

.

Con 3 medallas, 13 diplomas y 3 records argentinos la delegación de once atletas que participó de los Juegos Panamericanos U20 de san José de Costa Rica hizo historia y siguió marcando el camino de la recuperación iniciada en Cuenca y continuada en Buenos Aires el año pasado y luego reafrimada este año en Cali.

San José de Costa, fue el escenario de un gran panamericano U-20, tres records mundiales y muchos otros records, entre continentales, de áreas, nacionales y en más de una categoría, que mostraron el poderío atlético de toda américa. En una competencia donde estuvieron 36 países y EEUU llevo una delegación de 85 atletas y Canadá 47, los sudamericanos también tuvieron grandes logros, exteriorizando también en esta categoría el progreso que está mostrando Sudamérica en mayores. 

Prácticamente los once atletas de Argentina estuvieron en su nivel y acorde con sus antecedentes, mostrando que además una buena capacidad competitiva. Las estadísticas nos señalan que obtuvieron 3 medallas, 13 diplomas y 3 records argentinos. Pero posiblemente lo más valioso está en que todos ellos tienen muy poco tiempo de práctica del atletismo y casi se puede decir que están en el comienzo de un proceso de entrenamiento sistemático. La mayoría de ellos (siete) podrán competir en el 2020 en el Campeonato U-20 del Mundo de Nairobi en Kenia, y los menos (4) podrán tener sus primeras experiencias en el Sudamericano U-23

Los atletas y sus entrenadores son:

- SASIA NAZARENO URIEL. Cerrito, Entre Ríos. Lanzamiento de bala y disco, entrenador de origen Marcelo Borgorello y actualmente Sergio Alfonsini. 

- NOBILE JULIO NAHUEL. La Sarita, Santa Fe. Lanzamiento de martillo, entrenador Bruno Mosimann (entrenador asesor Daniel Gomez). 

– PEREZ MANZINI MARIA VERONICA. Ciudad de Buenos Aires. 800 metros llanos, entrenador de origen Luis Migueles y actualmente Carlos Lopez Jubany. 

- FAIRHURST MARIA EUGENIA. Ciudad de Buenos Aires. 1500-3000 metros llanos, entrenador Luis Caceres.

- GOMEZ IRIONDO LUCIANA. Santa Fe. Salto con Garrocha, entrenador Maximiliano Troncoso. 

- ZAFFARONI UNREIN PABLO. Entre Ríos. salto con Garrocha, entrenadora de Origen Patricia Lezcano y actual Javier Benitez.

- FERRARI TOMAS. Ciudad de Buenos Aires. Salto en alto, entrenador L. Pignataro. 

- MORETTA DAMIAN. Ciudad de Buenos Aires. 400 c/vallas, entrenador Ariel Tejera. 

- GARRIDO PEDRO VALENTIN. Buenos Aires. 400 c/vallas, entrenador Gerardo Chichiri. 

- DOS SANTOS IRAHA JOEL. Ciudad de Buenos Aires. 100- largo, entrenadora Marina Fernandez. 

- LARREGINA ELIAN GASPAR. Sarmiento, Buenos Aires. 400-200, entrenador de Origen Juan Cresimatti y actualmente Ariel Tejera.

Los oficiales que acompañaron al equipo para el campamento previo en San José de Costa Rica y durante la competencia fueron Marina Isabel Fernández y Ernesto Tejera de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Alberto Pedro Fernández y Javier Alejandro Benítez de Entre Rios.