Imprimir

La Milla Urbana sumó a New Balance

.

New Balance suma a la Milla Urbana Circuito Sudamericano entre sus carreras. La NB Milla Urbana Circuito Sudamericano recorrerá Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Panamá y Colombia. En Buenos Aires el Obelisco será testigo de la final del circuito, con la presencia de todos los ganadores de las diferentes fechas, y con el agregado de disputarse el título Iberoamericano.

El Circuito Sudamericano de Milla Urbana es único a nivel mundial y reúne a los mejores atletas de medio fondo de la región; con el prestigio internacional de New Balance buscará seducir a más de 15.000 corredores en las diferentes ciudades distribuidos en series por categorías.

Además, por medio de New York Road Runners, del cual New Balance también es sponsor, el NB Milla Urbana Circuito Sudamericano otorgará 8 inscripciones para la New Balance 5th Avenue Mile en la ciudad de Nueva York, del próximo año.

Las 2 mejores marcas técnicas del circuito se harán acreedoras de inscripción, pasaje aéreo y estadía para la edición 2020 de dicha competencia. Las restantes 6 inscripciones se distribuirán de la siguiente forma: 2 inscripciones con alojamiento serán sorteadas en la edición de Buenos Aires, 2 en la de Santiago de Chile y las 2 restantes para los campeones Iberoamericanos de la final en Buenos Aires.

Las fechas de la NB Milla Urbana Circuito Sudamericano son:

6 de octubre – Guayaquil

13 de octubre - Santiago de Chile

20 de octubre - Montevideo

27 de octubre – Lima

3 de noviembre – Ciudad de Panamá

9 de noviembre - Buenos Aires

30 de diciembre - Cali

Las correspondientes aperturas de inscripción en las distintas ciudades serán informadas por las redes oficiales. Para más información ingresar en  www.millaurbana.com  

La historia del Circuito Sudamericano de Milla Urbana
El Circuito Sudamericano de Milla Urbana, nació en el año 2016, cuando se realizó la primera edición en un circuito sobre la Av. Costanera, con el auspicio de la firma PUMA. Hacia el año 2017 y con el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron dos carreras, ambas con nuevo escenario: el Obelisco de la ciudad. En 2018 el director del circuito, Gustavo Montes y la Federación Atlética de Chile se unieron para formar el Circuito Sudamericano de Milla Urbana, en esta oportunidad sumó otras dos carreras, una en Chile y otra en Ecuador. Desde 2019 el circuito recorrerá: Chile, Ururguay, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, con su final en Buenos Aires, donde además se disputará el primer Campeonato Iberoamericano de Milla.