Imprimir

Destacada presencia de atletas de elite en los 10K de San Isidro

.

Con largada a las 8:00 de la mañana en la Avenida de la Unidad Nacional e Italia, San Isidro, donde también estará el punto de llegada, los 10 K de San Isidro serán Campeonato Nacional de Ruta, por lo contarán con la fiscalización de la FAM (Federación Atlética Metropolitana). La prueba cierra el calendario anual d ella Asociación Ñandú, organizadora de los 21K y 42K de Buenos Aires además de Campeonato Metropolitano de Ruta en Vicente López, y tiene prevista una importante nómina de atletas de elite en su línea de partida.

Jorge Basiricó, entrenador y coordinador de los corredores de elite de este evento junto a la ex maratonista Adriana Calvo, destacó que algunos de los atletas de renombre que animarán la carrera serán: los olímpicos Federico Bruno (campeón nacional 2018 ) y Luis Molina; Gustavo Frencia (foto), David Rodríguez, Gianfranco Presti, Alan Niestroj, Dante Mansilla e Ignácio Oliva, en la rama masculina, y en damas la ascendente Agustina Lánders (vencedora de los 10k de Vicente López, en la foto), Carla Vidal, Sabrina Martínez, Leonella Olivera y Eugenia Martínez.

Mientras que Uruguay será el país que le dará el carácter internacional al evento, con la presencia de las uruguayas Lorena Sosa y Aldana Sabatel.
Las competidoras y los competidores representan a distintas federaciones regionales de la Argentina: Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y del área Metropolitana, nucleada en la FAM, en las categorías Mayores y U23.