Imprimir

Santiago de Chile vivió la fiesta de la NB Milla Urbana 

.

Frente al Palacio Vásquez, este domingo por la mañana se desarrolló la NB Milla Urbana etapa Santiago de Chile. Más de 1000 corredores vivieron el ritmo frenético y vibraron con esta mítica distancia que desde hace 4 años se propone trasladar el atletismo a la calle. Los atletas argentinos Mariana Borelli y Diego Lacamoire se consagraron Campeones Sudamericanos de Milla.

El evento contó con la presencia de Ximena Restrepo, Vicepresidente de la IAAF; Elio Gesta de Melo, Presidente de Consudatle; Juan Luis Carter Beltrán Presidente de la Federación Atlética de Chile; Francisco Mora Jefe de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Macul y Jonathan Espinoza encargado de eventos de New Balance Chile, además de Gustavo Montes Director General y Marío Cardenas Lizana Director Comercial del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano.

Para el final el plato fuerte: la categoría elite, con los mejores exponentes del medio fondo, que además se disputaban el Campeonato Sudamericano de Milla en Ruta. Atletas de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia se dieron cita. En ese marco, el marplatense Diego Lacamoire (4:08.2o) planteó una carrera estratégica, corriendo en el pelotón de punta desde el comienzo y aobre el final con un sroprendente sprint le arrebató el título al brasilero Guilherme Kurtz (4:08.3o) casi sobre el arco de llegada. En cambio la campeona sudamericana, Mariana Borelli (4:44.69), tambiérn de Mar del Plata, tom{o la punta en forma decidida y llegó a la meta con una amplia ventaja, más de seis segundos, sobre sus escoltas.

El NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, continúa el próximo sábado 19 de octubre en Ciudad de la Costa, Uruguay. El domingo 27 de octubre en Ciudad de Panamá. El domingo 3 de noviembre en El Salvador y el sábado 9 de noviembre en Buenos Aires. Hacia fin de año, el 29 de diciembre será en Cali, Colombia.

>>> RESULTADOS >>>