Imprimir

El Mundial de atletismo paralímpico será en 2022

.

El campeonato Mundial de atletismo paralímpico que estaba previsto que en la ciudad japonesa de Kobe entre el 17 y 26 de septiembre de 2021, se postarga por un año y se disputará entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre de 2022, según informó el Comité Paralímpico Internacional.
La decisión es consecuencia del cambio de fechas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán en 2021 debido a la pandemia global de coronavirus.
Akemi Masuda, presidente del Comité Organizador, dijo que después de conocer el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos se mantuvieron conversaciones con diferentes organismos para buscar una nueva fecha sin pensar en la cancelación del evento.

"Se tomó esta decisión para que podamos continuar el movimiento paralímpico y hacer que el campeonato sea una experiencia divertida y emocionante para los atletas, los espectadores y todos los demás participantes", dijo Masuda.
Para Haozhe Gao, director de la Asociación Mundial de Atletas Paralímpicos, Kobe 2022 será la "primera gran competición deportiva tras los Juegos y continuará su legado en el país".
La organización prevé que al Mundial acudan unos 1.300 atletas de cien países para competir en el Estadio Conmemorativo de la Universiada, informó un cable de la Agencia EFE.