Imprimir

Capacitación en atletismo para docentes

.

La Federación Atlética Cordobesa (FAC) presentó en conferencia de prensa vitual el Programa De la Pista al Patio, que busca brindar una herramienta a los profesores de educación física para la formación motriz de los niños entre cuarto grado de la escuela primaria y el primer años del ciclo medio.
Los organizadores explicaron que se trata de una versión adaptada a las necesidades locales del denominado Mini-atletismo (Kids Athletics) desarrollado por la World Athletics (WA), la ex IAFF, entidad global rectora del atletismo, base de todos los deportes. 
Los responsables de la actividad de la actividad Estefania Senestrali Y Gonzalo Guevara anunciaron que hasta el momento han confirmado su participación de más de novecientos docentes que se han inscripto a través de la FAC y que se espera superar ampliamnete el millar de concurrentes a distancia.

El Presidente de la CADA (Confederación Argentina de Atñetismo) Daniel Sotto anunció que ya varias provincias manifestaron el interés por realizar el programa y confirmo que Santa Fe, lo comenzará también en el mes de junio. El programa tendrá su inicio en Córdoba a fines de mayo con una capacitación a distancia y se completará con festivales de Mini-atletismo que deberán organizar los participantes cuando las condiciones de la pandemía de COVID-19 lo permita.
Correr, saltar y lanzar son las habilidades básicas que busca desarrollas De la Pista al Patio, el programa organizado por la FAC y promovido por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, la  Subdirección de Jurisdicción  Educación Física y CADA.