Imprimir

Sumate al Día Mundial de la Carrera

.

El 3 de junio ha sido nominado Global Running Day 2020 y para celebrarlo tenés tiempo hasta el domingo 7 de junio. Es bien fácil y sencillo. Se trata de correr una milla o de completar un entrenamiento físico EN CASA, compartir una foto en redes sociales con #Run1Tag1 #GlobalRunningDay y etiquetar a una amiga o a un amigo para que se sume al desafío. La idea es demostrar que siempre tenemos motivos para seguir corriendo y que correr es saludable. New York Road Runners (NYRR) ha creado un desafío Virtual Global Running Day 1M , gratuito para los usuarios de Strava. Desde ahora mismo y hasta el 7 de junio, solo tenés que calzarte las zapatillas y registrar una milla con una carrera o una caminata. En cualquier lugar del mundo te podés sumar al Global Running Day.

También existe un kit de herramientas digitales del Día Mundial de la Carrera para celebrar la pasión poe correr. Distintos recursos para redes sociales, fondos para Zomm, dorsales y líneas de llega impromibles. Por mencionar algunas opciones para motivarse.
Los organizadores de la movida recuerdan que en las actuales circunstancias globales a causa de la pnademia COVID-19 es importante correr en soledad cuando y donde sea seguro hacerlo tanto para las corredoras y corredores como para su comunidad local. Correr durante esta pandemia se trata de mantenerse saludable y mantener a otros saludables. Es necesario tomar precauciones básicas para evitar la propagación del virus, especialmente evitar que las carreras se desarrollen por caminos o senderos llenos de gente.
Para explicar el por qué de sta iniciativa, los mismos organizaroes sostienen que el Global Running Day es una celebración mundial del running que anima a todos a ponerse en movimiento. Este día juega un papel importante, recordándonos los aspectos positivos que puede ofrecer correr y el poder de la unificación. Su misión parece más importante que nunca en este momento, ya que las personas en todas partes intentan mantenerse activas y saludables. Durante estos tiempos difíciles, muchas personas recurren a la carrera como una solución para ayudar a liberar la ansiedad, ganar perspectiva, hacer frente a la fiebre de la cabina y mantener el bienestar. 
Los físicos del Global Running Day pueden estar en pausa, pero es importante que todos nos mantengamos activos de manera segura y responsable. Este año, el Global Running Day 2020 unirá digitalmente a personas de todo el mundo en un esfuerzo global para fomentar el bienestar físico y fortalecer la comunidad.
Como parte del Global Running Day, Million Kid Run tiene como objetivo entusiasmar a los jóvenes con el fitness. Al moverse y divertirse, los niños descubren que vivir un estilo de vida activo puede ser divertido y fácil.