Imprimir

Parque Chacabuco: destrozo reiterado

.

Por qué el gobierno porteño se sigue empecinando en maltratar y hasta destrozar lo que debe cuidar y mantener en nombre de todos? Este fin de semana la pista de atletismo del Parque Chacabuco fue arrasada. Instalaron un escenario. Cortaron la reja perimetral y entraron con camiones.

Uno podría pensar que un grupo de vándalos descontrolados, inadaptados, irresponsables y destructores dejó la pista de atletismo hecha un desastre. Inutilizada. Pero no fueron vándalos. El autor de los hechos inexplicables fue el propio gobierno. Por qué?
Por qué el ensañamiento con un espacio público que es utilizado a diario por miles de personas?
Hace menos de un año, en septiembre de 2015, la misma pista fue cedida por el mismo gobierno para realizar otro evento. En aquella ocasión rompieron rejas, ingresaron con camionetas y camiones, instalaron un escenario. Y dejaron destrozos por todo el predio.
Ahora se repite el esquema: rejas rotas, escenario gigante, camiones y maquinarias en la pista. Y también se repite el resultado: destrozos e inutilización del predio.
Se trata de un espacio público al que todos pueden acceder y del que todos pueden disfrutar. Por eso surge la pregunta: puede el Estado abusar del uso de un lugar? Puede el gobierno descuidar lo que debe mantener ordenado, limpio y sano para el uso de todos?
El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, habitual usuario de la pista, expresó su indignación en los micrófonos de Radio Mitre: “Se llenan la boca hablando de deporte y después ponen en evidencia que les importa muy poco” dijo en referencia a los funcionarios del gobierno. Y pidió “por lo menos un poco de respeto, que es al menos la obligación de los funcionarios de cumplir con sus deberes con el dinero que se paga por los impuestos”.
En diálogo con Vivir y Correr, Castrilli aportó un dato comparativo sobre el mantenimiento de una pista como la del Parque Chacabuco: “el costo del solado sintético (conocido como tartán) de una pista de atletismo de esas características es de 15 millones de pesos. Y al fútbol le darán 2.500 millones por año”.
Alguien podrá explicarlo? Tiene explicación?

César Sánchez
Fotos: F. Ambe