Imprimir

Casetta y Arbe son los campeones nacionales de Milla Urbana

.

La marplatense Belén Casetta estableció un nuevo récord sudamericano para la milla de ruta con una marca de 4 minutos 40 segundos para recorre 1609 metros.

El sábado 16 se disputó la tercera edición de la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, evento deportivo que se llevó a cabo con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, junto con Factor Running y Club de Corredores. 
Por decisión de la Confederación Argentina de Atletismo y a la Federación Atlética Metropolitana, la 3ra edición de la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires fue Campeonato Nacional. Más de mil corredores de todo el país, entre deportistas amateurs y atletas de élite, participaron de la competencia. 
Belén Casetta fue uno de los principales focos de atención de esta apasionante y novedosa carrera de 1.609 metros. La atleta, quien supo ser finalista en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, se coronó como ganadora por segunda vez consecutiva, rompiendo el récord sudamericano de milla en ruta, con un tiempo de 4 minutos 40 segundos y se convirtió en la primera campeona nacional de Milla Urbana.
El evento contó con la presencia de Joaquín Arbe (triple Campeón argentino) quien se impuso en la categoría hombres con un tiempo de 4:13 min y Micaela Levaggi (Juegos Olímpicos de la Juventud 2014). Este año se puso en disputa el primer campeonato nacional de Milla Urbana, con el aval y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.
El podio nacional de hombres fue para Joaquín Arbe con 4m 13s; el segundo lugar para Natalio Pensa con 4m 13s min; y el tercer lugar para Denis Villagra (4:14), que participó como federado y no como atleta de elite, por eso el bronce del campeonato fue para Diego Lacamoire con 4m 18s. 
Por el lado de las mujeres, el primer lugar fue para Belén Casetta con 4:40; el segundo para Micaela Levaggi con 4.48; y el tercero para Fedra Luna Sambrán con 4:56.
Para los más chicos se disputó la Milla Runner Fest, de la mano de I Love Runn, donde pudieron disfrutar de un circuito único de 827 metros juntos a sus padres. Para participar, la inscripción fue un juguete para donar a la Obra Don Orione, que fueron recolectados por Participación Ciudadana.
“La Milla es una experiencia fascinante y llena de adrenalina, todos deberían correrla al menos una vez en su vida, es una distancia que te lleva al límite de tu capacidad física. Es un honor que lo mejor del atletismo argentino siga eligiendo la Milla dentro de su calendario de competencia” aseguró Gustavo Montes, organizador de la Milla Urbana BA y sumó “Belén Casetta hoy logró un récord sudamericano impactante, rebajando en casi 15 segundos la anterior plusmarca y Joaquín Arbe se convirtió en el primer campeón argentino de Milla Urbana”.
La Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires, es una oportunidad única para disfrutar de un evento deportivo al aire libre junto a los mejores atletas del país. En cada edición, corredores y familias se reúnen en el punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar de una de las carreras más apasionantes de la Argentina.