Imprimir

Mundial de pista cubierta: 154 países y 767 atletas

.

A 30 días de la inauguración del Campeonato Mundial Indoor de Atletismo Birmingham 2018, que se disputará del 2 al 4 de marzo, se encuentran 767 atletas inscritos, informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

El organismo rector del atletismo mundial detalló que en las cifras preliminares se encuentran 767 registrados, de los cuales 429 son hombres y 338 mujeres, mismos que representarán a 154 federaciones nacionales.
La IAAF enfatizó que esta cifra pone a la competencia como la segunda más importante en su calendario, aunque puede haber una disminución en los números finales al momento de las inscripciones definitivas.
Pese a todo, consideró que el Campeonato Mundial Indoor de Birmingham, en el Reino Unido, está encaminado a ser el más grande en dos décadas, desde la edición de 1997 en París, Francia, cuando compitieron 172 atletas.
A nivel de representación nacional se mantendrá la de Estambul, Turquía, como la de mayor presencia con 172 países y sus respectivos equipos.

Marcas mínimas a lograr antes del 19 de febrero de 2018