Imprimir

El calendario 2018 de las Majors Marathon

.

En muy pocos días comienza la serie de maratones más destacadas del planeta, se trata de las Majors, seis pruebas que por su masividad, sus características, su tradición, su paisaje urbano o simplemente por su estrategia de marketing son las más grandes. Tokio inaugura el calendario el domingo 25 de febrero.

La ronda mundial de las seis Mejors se compone de Nueva York, Boston, Berlín, Londres, Chicago y Tokio. Así en un orden caprichoso o tal vez en el deseo de varios maratonistas.
Particpar en cualquiera de ellas no es fácil ni sencillo, pero sin dudas es emocionante. Las inscripciones, en general se cierran con mucha anticipación y los cupos se agotan a los pocos días, y en algunos casos horas de su apertura, a pesar de que algunas tienen previstos varios miles de concurrentes. 
Los caminos para colgarse un dorsal en una Major son pocos, pero existen algunas alternativas interesantes. La más segura y tal vez la más cara es comprar un paquete turístico con inscripción y estadía incluidas. La que tal vez sea más utilizada es la inscripción on line para participar del sorteo con corredoras y corredores de todo el mundo. La que puede asegurar un dorsal pero no es tan sencilla de lograr es la acrediración de tiempos en una Maratón con circuito certificado y dentro del plazo que requiere cada organización; para esta poción hay que ser un atleta con ciertas condiciones y con un entrenamiento muy ajustado. Otra alternativa consiste en ser invitado por el organizador de la prueba, pero esa es para unos pocos elegidos, los que habitualmente se denominan atletas de élite. 
Más allá de cómo se llegue a la línea de largada, estar allí será sinónimo de haber cumplido un objetivo. Por eso compartimos el calendario de las Majors 2018. 

TOKIO - 25 de FEBRERO - 35.000 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL

BOSTON - 16 de ABRIL - 30.000 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL

LONDRES - 22 de ABRIL - 36.550 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL

BERLIN - 16 de SEPTIEMBRE - 44.000 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL

CHICAGO - 7 de OCTUBRE - 44.000 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL

NUEVA YORK - 4 de NOVIEMBRE - 52.000 PARTICIPANTES - WEB OFICIAL