Imprimir

Se corre la Maratón de Tel Aviv

.

El viernes 23 de febrero se disputa la 10a. edición de la Maratón de Tel Aviv, una prueba que ha alcanzado el galardón de ser la más popular de Israel y que contará con unos 40.000 participantes.

La carrera comenzó a disputarse en 1981 y luego tuvo un paréntesis. DE sus ediciones anteriores, la de 2016 fue la más numerosa con casi 40.000 corredores participando. Los organizadores esperan superar esa cifra en la décima edición y sostienen que habrá más de 100.000 personas siguiendo las alternativas del evento multi deportivo que contará con varios circuitos y la presencia de atletas profesionales y aficionados.

El Tel Aviv Samsung Marathon 2018 tiene fecha fija para el domingo 23 de febrero de 2018, y unos de los detalles que definen esta cita atlética es que se trata de un evento deportivo multi-recorrido, que comparten tanto atletas profesionales como populares. De esta forma, el 

La Maratón de Tel Aviv presenta un menú deportivo confeccionado con 5 modalidades de competición: Maratón (42k): Media Maratón (21k), 10k, 5k y 42k para la modalidad de handbike para deportistas discapacitados. Además se disputarán pruebas para niños en la distancia de 0,5K y 1K, de acuerdo con las edades de los participantes.

Los récords de la prueba están en manos del corredor keniata William Kiprono Yegon con una marca de 2 horas 10 minutos y 30 segundos (2015) en categoría masculina; mientras que en categoría femenina y en 2012, la atleta etíope Abeba Tola fue capaz de cruzar la meta en 2 horas 38 minutos y 27 segundos.

El intendente de Tel Aviv, Ron Juldai, presentó la camiseta “Adidas 2018” que es azul oscuro con rayas blancas, en tributo a los 70 años del Estado de Israel. El frente de la camisa fue diseñado por estudiantes de la Facultad de Administración que participaron en una competencia de diseño del maratón.

El punto de partida es en el boulevard Rokach, (entre el centro de exposiciones y el parque Ganei Yehoshua), luego siguen corriendo, las rutas están marcadas por el color según la pista elegida. A lo largo de las rutas, los corredores disfrutarán de plataformas de música y puestos de bebidas isotónicas.