Imprimir

Las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

.

Durante los dos primeros fines de semana de marzo, es decir, sábado 3 y domingo 4, y también 10 y 11, se realiza en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, la XVI edición de las Olimpíadas Cuenca del Salado.

Un encuentro que, a través de 42 disciplinas deportivas, convoca unos 4.500 participantes en 28 sedes donde desarrollan 280 eventos deportivos. En las 4 jornadas se concentran más de 25.000 espectadores y participan 20 municipios bonaerenses. Pero como no todo es deporte, también se presentan dos shows musicales.

La primera edición de estas Olimpíadas tuvo lugar en el año 1974 y estuvo organizada por un grupo de jóvenes entusiastas, en su segunda etapa, los juegos se vienen desarrollando desde 2005 sin interrupciones y al municipio de Lobos se han sumado los de Roque Pérez, Navarro, San Miguel del Monte, Saladillo, 25 de Mayo, Cañuelas y General las Heras. 

Dirigida a jóvenes y adultos de los municipios que conforman la Cuenta del Salado, la Olimpíada tiene el objetivo de promover valores como la participación, la amistad, la integración y el respeto a través de las actividades deportivas.