Imprimir

Se corre la Maratón de París

.

El domingo 8 de abril, a partir de las 8 de la mañana se disputa la 42a. edición de la Maratón de París, que finaliza en el Arco de Triunfo, luego de recorrer los lugares más emblemáticos de la Ciudad Luz.

Considerado por algunos entre los cinco mejores maratones del mundo, superando a una de las Majors, la Maratón de París cuenta con 55.000 corredores inscriptos. de los cuales el 75% son hombres y el 25% mujeres, mientras que un 36% debutan en las distancias y el 32% son extranjeros. Según informan los organizadores, a las 8:06 largarán los competidores en sillas de rudas, a las 8:09 la elite de mujeres y a las 8:25 la elite de hombres. Luego está previsto que inicien la competencia los corredores populares, ordenados de acuerdo a los tiempos de carrera.

La prueba nació en 1896, cuando 191 participantes partieron desde Porte Maillot para enfrentarse a lo largo de los tradicionales 42.195 metros. Esta Maratón adquiere un auge especial a partir de los años 70, con la creación de pruebas de participación masiva que mezclan especialistas con aficionados. 

Tras varios años de ausencia, el Maratón retorna a París en 1976, desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena atravesando los monumentos más emblemáticos de toda la capital. Los atletas recorren los monumentos más hermosos de la ciudad: desde la avenida de los Campos Elíseos a la avenida Foch pasando por Bastilla, Nación, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne.