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¿Cómo superar los calambres?

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Si se quisiera hacer una encuesta sobre la cantidad de calambres que un corredor ha sufrido en toda su vida sin duda de obtendrían respuestas amplias con anécdotas adosadas. En esta oportunidad te proponemos algunos consejos para que, en caso de toparte con un calambre en tu entrenamiento, puedas superar el trance y continuar el andar.

. En primer lugar lo ideal es que camines unos minutos al ritmo que tu cuerpo te lo permita, y que luego puedas estirar el músculo afectado.
. Luego del estiramiento, es apropiado que masajees la zona para aflojar aún más. Cuando llegues a tu casa, relajate y date una ducha caliente. 
. Aplicar aceite de romero o eucalipto te va a ayudar a aumentar la temperatura en la zona muscular afectada. Envolvé la  zona afectada con papel film o una venda elástica y dejalo un rato largo con cuidado de no apretar mucho. Recordá que la circulación debe ser normal y una venda muy ajustada puede el flujo de la sangre.
.En cuanto a la alimentación, el té de laurel, jengibre o miel pueden ayudarte a distribuir el calcio en tu cuerpo. Además, si consumís alimentos ricos en calcio, magnesio, potasio, vitaminas B, C, D y E y en hierro las probabilidades de calambre van a disminuir notablemente.

En caso de que el problema persista en el curso de las próximas 48 horas, es importante acudir a un médico para que encuentre cuál es el posible origen del dolor.