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Siete actividades que queman muchas calorías

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A la hora de elegir un deporte para quemar calorías, el running es uno de los predilectos, ya que correr es una gran forma de hacer ejercicio. Sin embargo, si lo que se busca es maximizar la quema de calorías o subir de intensidad, hay otras opciones a considerar. 

 

La revista Self, con ayuda del fisiólogo Pete McCall, del American Council on Exercise, elaboró una lista de siete ejercicios que usan muchos músculos de todo el cuerpo. Cabe aquí la advertencia de no exagerar ni hacer ejercicios compulsivamente.
La lista de los siete sugeridos con el consumo calórico es la siguiente: 

1. Ciclismo indoor: el spinning quema aproximadamente 952 calorías por hora.

2. Esquí de fondo: también es conocido como esquí nórdico. A diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas, se realiza en terrenos llanos u ondulados. Quema, aproximadamente, 850 calorías por hora. 

3. Remo: este deporte olímpico consume, aproximadamente, 816 calorías por hora. 

4. Saltar la cuerda: a un ritmo moderado de 100 saltos por minuto, dice McCall, consume aproximadamente, 802 calorías por hora. 

5. Kickboxing: este deporte quema, aproximadamente, 700 calorías por hora. Y otros tipos de artes marciales, como Muay Thai, también encajan en esta categoría. Si se trata de boxeo regular, la mayor quema de calorías viene cuando peleas contra otra persona. 

6. Ciclismo outdoor: consume, aproximadamente, 680 calorías por hora. Lo ideal es seguir un ritmo rápido y vigoroso. Si se hace en terrenos montañosos y colinas, la quema de calorías es aún mayor. 

7. Natación: consume, aproximadamente, 680 calorías por hora.