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Sentadilla búlgara para fortalecer las piernas

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La sentadilla búlgara es una actividad física muy completa, pues además de ser un ejercicio que trabaja la estabilidad de forma importante, involucra varios músculos del tren inferior de nuestro cuerpo.

 - Cuádriceps 

- Glúteos
- Isquiotibiales
- Gemelos
- Abductor

Se trata de un ejercicio bastante fácil de llevar a la práctica. Su ejecución es similar a una zancada o una estocada, con la diferencia de que apoyamos la pierna trasera en una plataforma a la altura de la rodilla del otro pie. Puede usarse un banco, una silla o el borde de la cama.

Existen algunas variantes en esta actividad que permiten probar distintos grados de dificultad:
1.- Con nuestro propio peso corporal. Los brazos van pegados al cuerpo y realizamos el movimiento como en la imagen.
2.- Con mancuernas. Sostenemos un par de mancuernas de idéntico peso, entre 1 y 5 kg., según cuánto queremos cargar, y con los brazos lo más próximos al cuerpo guardando cierto espacio para que la mancuerna no nos golpeé las piernas, ejecutamos el movimiento.
3.- Con barra. Es la forma más compleja de todas, ya que se necesita más fuerza y equilibrio para ejecutarla.

Cualquiera que sea la opción elegida es totalmente válida y ofrece buenos resultados.