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Correr con viento

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Cuando el running corre por tus venas, solo tiene sentido y sacarlo a andar. A veces las condiciones climáticas no son las mejores o más cómodas, sin embargo, hay técnicas que pueden ayudarte a superarlas.

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Correr con lluvia: claves para disfrutarlo

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Cuando correr es una costumbre y hasta una necesidad cotidiana, la lluvia suele ser una molestia, pero nunca puede ser un impedimento. Unas cuantas gotas de agua no pueden detener las ganas de entrenar ni demorar el cumplimiento de algunos objetivos.

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Estirar isquiotibiales

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Los isquiotibiales son el grupo compuesto por los bíceps crural, semitendinoso y semimembranoso. Este grupo tiene la función de extender la cadera y también funciona como flexor de la rodilla. Los desequilibrios musculares pueden provocar lesiones por lo que resulta muy importante que los mantengamos flexibles a través de un estiramiento periódico aunque gradual.

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Empezar a correr: Plan para principiantes de 10 semanas

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Después de los 42K de Buenos Aires a muchos ya les picó el bichito del running. Te dejamos un plan de entrenamiento de 10 semanas para que des tus primeras zacanadas. Lo más importante es que recuerdes que antes de iniciar cualquier actividad debes consultar a un médico para que te haga los estudios correspondientes.
Además, los consejos, el apoyo y las indicaciones de un entrenador profesional te pueden ayudar a cuidar tu salud y tu cuerpo.

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Resfrío y entrenamiento ¿Compatibles?

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Si bien se dice que los deportistas tienen un mejor sistema inmunológico, el invierno y los cambios de temperatura afectan a todo ser humano. Algunos con mayor frecuencia que otros contraen resfriados y gripes pasajeras o incómodas e interminables. Pero... ¿Qué sucede con el entrenamiento? ¿Se puede entrenar estando resfriado?

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Chequeos médicos necesarios para participar en una carrera

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Con el fin de evitar riesgos antes de empezar una actividad física hay que chequear que el cuerpo esté listo. Muchas veces los problemas no se ven y por ello creemos que estamos listos para cualquier esfuerzo físico. El running es una actividad que ayuda a mejorar tu salud, pero si existe una complicación en tu cuerpo que desconocés los beneficios puede tomar signo negativo y exponerte al riesgo.