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Cinco pistas para corredores principiantes

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Quienes se est?n iniciando en el running suelen tener dudas sobre c?mo realizar parte de la actividad, c?mo hidratarse, cu?ndo y cu?nto correr o qu? accesorios son necesarios. Aqu? algunas pistas y sugerencias. Y muy pronto nuevas claves.

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Algunas pistas para mejorar tus tiempos en carrera

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En general, los corredores y corredoras amateur que ya tienen alg?n rodaje comienzan a mirar el reloj y a plantearse el desaf?o de mejorar sus propios tiempos. Bajar unos segundos el propio tiempo en 10K y hasta alg?n minuto en 21K o en 42K, suelen ser metas comunes para muchos.

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Algunas reglas para correr por la calle y por la ruta

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Practicar running o correr es una de las actividades que mayor sensaci?n de libertad pueden ofrecer. Ropa c?moda y liviana, zapatillas bien ajustadas y a correr con toda libertad. Pero esa libertad tiene sus reglas. Esas regalas te pueden ayudar a convivir mejor con tus pares y a estar m?s seguro durante tus entrenamientos.

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La motivaci?n est? sobrevalorada

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Nos encantan los v?deos motivacionales. Las frases del tipo ?Tu puedes conseguir todo lo que te propongas? o ?Creer es poder?. Las marcas de ropa deportiva lo saben y enfocan sus comerciales a provocarnos este sentimiento. Quieren que asociemos su marca con la imagen de fortaleza y superaci?n, y de esta forma compremos sus productos.

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FCR: La clave del entrenamiento para 21K

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La preparaci?n mental para correr una Media Marat?n, es decir 21.097 metros una tarea compleja y prolongada que requiere entrenamiento, constancia y dedicaci?n. La modalidad FCR es una de las claves de la preparaci?n f?sica, tan necesaria como la mental.

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Entrar en calor disminuye los riesgos

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En m?s de una ocasi?n, los que practican alg?n deporte se han preguntado qu? es la entrada en calor y para qu? sirve.
Podemos decir que se trata de una ejercitaci?n previa, gradual y controlada que se realiza como preparativo para una competencia o un entrenamiento medianamente exigente.

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Entrenar dos veces al d?a ?bueno o malo?

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Algunos corredores optan por duplicar su entrenamiento diario cuando una carrera se acerca o cuando la balanza muestra un aumento de peso. Primando objetivos mediatos, ?stos olvidan que en cada entrenamiento el cuerpo sufre un desgaste que requiere recuperaci?n.