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Entrar en calor disminuye los riesgos

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En más de una ocasión, los que practican algún deporte se han preguntado qué es la entrada en calor y para qué sirve.
Podemos decir que se trata de una ejercitación previa, gradual y controlada que se realiza como preparativo para una competencia o un entrenamiento medianamente exigente.

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Entrenar dos veces al día ¿bueno o malo?

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Algunos corredores optan por duplicar su entrenamiento diario cuando una carrera se acerca o cuando la balanza muestra un aumento de peso. Primando objetivos mediatos, éstos olvidan que en cada entrenamiento el cuerpo sufre un desgaste que requiere recuperación.

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Algunas reglas para correr por la calle y por la ruta

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Practicar running o correr es una de las actividades que mayor sensación de libertad pueden ofrecer. Ropa cómoda y liviana, zapatillas bien ajustadas y a correr con toda libertad. Pero esa libertad tiene sus reglas. Esas regalas te pueden ayudar a convivir mejor con tus pares y a estar más seguro durante tus entrenamientos.

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Estirar isquiotibiales

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Los isquiotibiales son el grupo compuesto por los bíceps crural, semitendinoso y semimembranoso. Este grupo tiene la función de extender la cadera y también funciona como flexor de la rodilla. Los desequilibrios musculares pueden provocar lesiones por lo que resulta muy importante que los mantengamos flexibles a través de un estiramiento periódico aunque gradual.

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Empezar a correr: Plan para principiantes de 10 semanas

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Después de los 42K de Buenos Aires a muchos ya les picó el bichito del running. Te dejamos un plan de entrenamiento de 10 semanas para que des tus primeras zacanadas. Lo más importante es que recuerdes que antes de iniciar cualquier actividad debes consultar a un médico para que te haga los estudios correspondientes.
Además, los consejos, el apoyo y las indicaciones de un entrenador profesional te pueden ayudar a cuidar tu salud y tu cuerpo.