Imprimir

Rutina para ejercitar brazos

.


Correr requiere mucha fuerza y movimiento de piernas. Pero, aunque no parezca, los brazos también se mueven al ejercitar. A veces pueden ayudar a impulsarte para adelante, lograr velocidad, mantener el equilibrio y disminuir la energía que gastas al correr.

Imprimir

Marino Mastromarino rumbo a Toronto 2015

.


A poco más de 2 semanas de la Maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá, Mariano Mastromarino continúa su preparación para ese desafío y no pierde de vista los Jegos Olímpicos Río 2016. El "Colo" que se clasificara para estos juegos al ganar la Maratón de Buenos Aires en octubre de 2014 está entrenando en Cachi, en la provincia de Salta, a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Imprimir

La respiración: algunas claves para principiantes

.

Inhalar, exhalar. Esas dos acciones son las que se mantienen a lo largo de la vida y dentro de una carrera. Cómo hacerlo es la clave. Para lograr retrasar la fatiga en los entrenamientos y carreras es clave lograr una respiración adecuada. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mejorar la tarea.

Imprimir

Aqua Running: opción para entrenar después de las lesiones

.

Los amantes del running no soportan mucho tiempo sin correr. Cuando llueve están equipados con ropas para no mojarse; si tienen ampollas saben cómo tratarlas. ¿Qué sucede con las lesiones? El Aqua Running parece venir a responder esta pregunta. Se trata de una propuesta para correr sin sufrir el impacto contra el suelo.

Imprimir

¿Cómo superar los calambres?

.


Si se quisiera hacer una encuesta sobre la cantidad de calambres que un corredor ha sufrido en toda su vida sin duda de obtendrían respuestas amplias con anécdotas adosadas. En esta oportunidad te proponemos algunos consejos para que, en caso de toparte con un calambre en tu entrenamiento, puedas superar el trance y continuar el andar.

Imprimir

Seis consejos para mantener la motivación en el running

.


Muchas veces solemos dejar actividades por falta de motivación. Así restamos importancia a uno de los ingredientes más importantes que se necesitan a la hora de emprender una carrera. Por eso te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a seguir adelante en una carrera o  a no abandonar este estilo de vida.

Imprimir

Ampollas: ¿Qué hacer?

.

Una investigación realizada en España mostró que el 64% de los encuestados -516 entre corredores, tenistas y practicantes de Treking- tuvo que suspender sus entrenamientos por la aparición de ampollas en sus pies. Este fenómeno puede aparecer en todo corredor. ¿Qué debemos hacer cuando aparece una ampolla?

Imprimir

Chi running, una alternativa para correr

.

Actualmente, el calzado que se utiliza para correr ha hecho modificar las técnicas de carrera con respecto a nuestros ancestros, que corrían descalzos y sin técnica. Además, al correr el ser humano ha ido adoptando posturas que perjudican las articulaciones y los músculos sobrecargándolos. Una de estas modificaciones es el llamado taloneo, que puede provocar lesiones en el talón de Aquiles, los isquiotibiales y la espalda.