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Algunas pistas para correr con frío

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El frío no es un impedimento para quienes corren a diario, pero para aquellos que recién se inician en el mundo del running puede ser una excusa para postergar un día de entrenamiento. Te ofrecemos algunas para hacer más amenos tus entrenamientos y que puedas concretar sin que el frío ponga freno a tus pies.

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Cómo evitar lesiones en las rodillas

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Uno de los sectores más propensos a lesionarse al practicar el running son las rodillas. Según Ricardo Soto, cirujano de rodilla, especialista en ortopedia, traumatología y medicina del deporte del Sanatorio Modelo de Caseros hay que tomar ciertos recaudos de índole general.

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Good Form Running, una nueva propuesta

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Good Form Running (GFR) es una nueva propuesta para los amantes del deporte y del running, para quienes se atreven a innovar y a arriesgarse. El ex atleta olímpico estadounidense de mediana distancia, Grant Robinson, creó un sistema que se focaliza en la postura, el apoyo del pie, el movimiento de la zancada y la alineación corporal. Robinson obtuvo la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

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Eco Extreme: Parque ecológico deportivo para entrenar

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Eco Extreme es un parque temático de aventura situado en Pilar a la altura del kilómetro 59 de la Panamericana. Una propuesta ecológico deportiva donde se ofrecen contenidos de deporte de aventura y actividades al aire libre. El predio cuenta con 78 hectáreas de bosques de pinos, acacias, eucaliptos, un arroyo que lo atraviesa y 1.600 metros de costa del Río Luján. Tanto ciclistas como corredores están invitados a entrenar sin molestias y a desafiarse frente a las dificultades de los senderos.

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Correr en verano, un ejercicio posible en 5 puntos

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Ejercitar cuando las temperaturas no descienden de los 20° suele ser tedioso. Algunos atletas optan por abandonar por unos meses el running y suplantarlo con otras actividades que requieran menos esfuerzo. Cinco puntos a tener en cuenta para que el calor y salir a correr sean compatibles.

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Un plan para correr tus primeros 5k

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Si recién estás comenzando en el mundo del running te recomendamos que empieces por entrenar para un 5K, objetivo que seguro podrás lograr con una alimentación sana y un plan completo, aunque adaptado a tu cuerpo. Esta va a ser una nueva herramienta para tu “capital aeróbico” para luego comenzar con un plan para correr los 10 kilómetros. A continuación te presentamos un plan de 8 semanas en el que llegarás a correr durante 45 minutos. Se trata de un ejemplo, siempre es bueno asesorarte con un entrenador o entrenadora profesional.

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¿Sobre qué superficies es mejor entrenar?

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Una superficie puede convertirse en mejor o peor para nuestro cuerpo en función de su dureza y la capacidad de absorción del impacto. Los terrenos ideales son los caminos de tierra ya que combinan dureza que proporciona estabilidad y la absorción del impacto en cada pisada. Es de gran ayuda correr en entornos naturales ya que ayudaran a que te concentres y dejes de lado las presiones de la semana.

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Más que correr. Algunas alternativas

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El running no es un estilo de vida que excluya la práctica de otros deportes. Incluso esto puede llevarte a mejorar la calidad de tus entrenamientos al permitirte ejercitar grupos de músculos que no se utilizan demasiado en la carrera. Aquí algunas actividades ideales para complementar tus entrenamientos.