Imprimir

“El atletismo en silla de ruedas es el deporte más competitivo”

. Publicado en: Entrevistas

“Después de ciento treinta y cinco días estamos felices de volver a pisar la pista”, asegura Alejandro Maldonado, atleta en silla de ruedas, medio fondista y fondista que fue Campeón para Para-Panamericano en los Juegos de Lima 2019 en 5000 metros, segundo con medalla de plata en 1500 y tercero con bronce en 800 y 400.
A su regreso a la Argentina decidió comenzar en forma temprana su pre-temporada, lo hizo a mediados de diciembre, con vistas a una óptima preparación para buscar la clasificación a Tokyo 2020/21 en varias distancias, incluyendo la Maratón. Pero la pandemia COVID-19 postergó toda la gira internacional planeada, que tenía fijados compromisos en destinos como Italia, Gran Bretaña o Brasil, con una serie de competencias en el mayor nivel global.

“Si te soy sincero, estaba entrenando como si tuviera 20 años, estaba para correr en una hora veintinueve, una hora treinta”, explica Maladonado con referencia a la Maratón, prueba que requiere un registro de 1h 32m, según lo establecido por el Comité Paraolímpico Internacional.
Ahora apuesta, a los 43 años, a llegar a Tokyo con la mejor puesta a punto en la Maratón. Pensaba en el retiro tras los Juegos 2020, pero será en 2021. Sabe que a los 44 años puede entrar en la historia del atletismo argentino en silla de ruedas. “El atletismo en silla de ruedas es el deporte más competitivo en los Juegos Paraolímpicos”, confiesa Alejandro Maldonado.

>>> ESCUCHAR PROGRAMA Y NOTA >>>