Imprimir

Superándome en un circuito hermoso y muy duro

.


10K Cross Aventura en Miramar - 3 de mayo de 2015

Escribe Pablo Mónaco - Corredor 252

Superarme era mi objetivo para los 10K Cross de Miramar. Superarme porque tuve un comienzo de año difícil en esto de las carreras. Me perdí los "21k Mar del Sud - Miramar" en enero por una lesión en el tobillo, pero por suerte un amigo que la corrió y sentí que fue por mí y por la memoria de mi amigo Willy. Por eso agradezco ese gesto que entendemos los que disfrutamos de correr.

Me fui recuperando de la lesión y empecé a entrenar, de a poquito y con miedo a otra vez que volviera el dolor. Gracias a Dios nunca volvió. Así llegó la "Nocturna Ciudad de Miramar 10k" en febrero, y ahí estuve, primero ayudando a armar todo, porque formo parte de la Agrupación Atlética General Alvarado (AAGA), que organiza la carrera.

La Agrupación es como una gran familia, siempre tratando de ayudarnos entre todos y trabajando para que esto tan lindo que se llama atletismo, siga en nuestra ciudad de Miramar.

Esos 10K los corrí nervioso, pensando en todo lo que me había sucedido y llegué a la meta con un tiempo de 43' 05''. Entonces me dije: no quiero volver a correr así de nervioso, y al otro día llame a un viejo amigo, Santiago Tuáles.

Empezamos a entrenar más duro y con más trabajo, llegó marzo y los "8k Jorge A. Carmona", carrera rápida que pude completar en 27' 58'', entrando 4° en mi categoría.

Para el 12 de abril nos propusimos con mi entrenador Santiago ir a los "10k de Campo" en Otamendi, donde pude, después de mucho tiempo y sacrificio, correr muy tranquilo de mí mismo y bajando siempre el tiempo, en esa oportunidad 41' 53''.

De Otamendi volvimos muy contentos y el 25 también de abril corrí la primera de las competencias selectivas para el Provincial de Cross Country que se disputará en Miramar el 28 de junio. Fueron 4000 metros entrando 1° con un tiempo de 17' 17'', por supuesto súper feliz.

Así llegamos al 3 de mayo, que amaneció nublado y con muuuucho frío. Y ahí salió a la cancha la manga larga de ADIDAS, el resto son solamente números: 6° en mi categoría y 15° en la general con un tiempo de 41' 33'' en un circuito hermoso y muy duro, con un total de 120 participantes aproximadamente

Pero bien saben los que aman el atletismo, el running, las careras de calle o de aventuras o como quieran llamar a este hermoso deporte, que esto no se logra solo, mi mujer Sabrina y mi hija Julieta, son las medallas más preciadas que llevo junto al corazón en cada carrera.

Hasta la próxima…