Imprimir

Un clásico del Running: la de Miguel

.


8k. La carrera de Miguel. Ciudad de Buenos Aires
Escribe Martín P. Runner, Dorsal Nº 479

Llegó el domingo, nuestro día de competencia, la semana quedó atrás y entrenamos pensando en la que nos tocaba, buscamos alguna, nos inscribimos y allá vamos, porque es lo que nos gusta, lo que nos hace feliz!

Esta vez la cita era en Nuñez, se corría la “Carrera de Miguel”, a metros del CeNARD. en Centro nacional de Alto rendimiento Deportivo, y en homenaje al recordado atleta desaparecido en la dictadura militar Miguel Sánchez, la distancia 8K, gran convocatoria, ambiente de una linda carrera y clima ideal para correr.
Un circuito diferente, cómodo, rápido, estábamos todos y qué mejor si era por una causa digna.

Se larga, a dejar todo! La calle de salida llevaba su nombre, el de Miguel Sánchez, después llegó Libertador, Udaondo, Alcorta, barrio River y el Puente Labruna que siempre deja su marca, lo más duro de la carrera, donde las piernas pesan, el cansancio se siente y se saca lo mejor que uno tiene, algunos iban otros volvían, podías ver a los punteros que se acomodaban para la vuelta e iban definiendo sus puestos.

Yo mantenía un buen ritmo y parejo durante todo el recorrido, donde se pudo armar un lindo grupo para ir tirándonos el uno al otro.

De a poco la carrera se terminaba, la última curva, la recta final, el público esperaba, te alentaban para que des tu último esfuerzo y a cruzar el arco, sabiendo que dimos todo.
Y así fue, paso una más, paso la de Miguel, dijimos presente, sumamos kilómetros y ahora a pensar en las que vienen.

Walter Santa Cruz y Sabrina Baabour fueron los ganadores.

En lo personal me siento muy contento ya que pude lograr mi mejor marca en la distancia, con un tiempo neto de 33 minutos y 26 segundos. A un ritmo de 04:10 el kilómetro.

Martín P. Runner
Dorsal Nº 479

Fotos: I love runn y Soy finisher