Imprimir

Luis Pérez: Trail en alpargatas

. Publicado en: Trail

Todos los que corremos carreras de trail o nos gusta esta disciplina conocemos a Luis Pérez no sólo porque hace podio en casi todas las carreras que participa sino porque es el único que corre con alpargatas, esas que usábamos cuando éramos chicos de lona, con suela de cuerda de yute.

Luis, que tiene 51 años pero realmente no los aparenta, vive en Monte, provincia de Buenos Aires, y nos contó que comenzó a correr en 1999, tras la invitación de un amigo. Antes hacía mountain bike.
Cuando le preguntamos por qué corre con alpargatas la respuesta nos sorprendió por lo simple: “Una vez me quemé un pie con una brasa haciendo pan, para vender, en un horno de barro, como no podía calzarme las zapas me puse alpargatas me sentí más rápido y más cómodo y hasta hoy las uso” recordó.
Luis arranca temprano con sus labores de barrendero de la Municipalidad de Monte y dedica dos horas por día a entrenar, de lunes a viernes. Es su propio entrenador y toma como base para sus entrenamientos su experiencia personal.
Cuenta que va cambiando de recorridos: a veces alrededor de la laguna; otras veces por el campo de polo y otras por caminos rurales.
Comentó también que correr trail le gusta por lo aventurado que es y por la gran camaradería que hay. Lleva corridas y ganadas importantes carreras como Yaboty, el Raid de Los Andes y muchas carreras de 100 km.
Para él no existen ni las zapas de trail, ni las de calle y lo vemos subir montañas, atravesar charcos embarradísimos y arroyos con sus alpargatas. En cada carrera usa un par que si quedan muy embarradas las tira, pero si quedan limpias y sobreviven al traqueteo las usa varias veces.
Próximamente lo veremos utilizándolas en los 42k Tierra del Diablo en Balcarce, en Arana y en los 30k de Lobos, todas como preparación a su gran desafío anual: una nueva edición de El Cruce de los Andes en febrero.
Les dejamos algunas fotos porque una imagen vale más que 1000 palabras.

Cynthia Plohn? - Runneras