Imprimir

Cuando probás el trail no hay vuelta atrás

. Publicado en: Trail


Escribe Cynthia Plohn

A dos semanas de haber corrido Patagonia Run 42k en San Martín de Los Andes y de haber dicho: nunca más corro esta distancia en una carrera de aventuras ya estoy pensando en la próxima!!!

Es una de las carreras mejor organizadas del calendario de trail (circuito bien marcado, buena hidratación, gente apostada en el recorrido cuidando a los corredores) y una buena manera de comenzar a conocer de qué se trata este tipo de carreras que cada vez tiene más seguidores, ya que tenés la posibilidad de correr 10k, 21k, 42k, 70k y aunque no lo creas 100k y 120k (sin descanso).

Yo corrí los 42k y la verdad es la distancia justa para mí: no me quedé con ganas de más como cuando corrí 21k, pero llegué con las últimas energías: subimos y obviamente bajamos montañas, corrimos en campo traviesa, atravesamos arroyos de agua helada (lo cuales mis pies agradecieron) y cuando ya querías llegar a la meta tuvimos que correr 3km por pavimento.
 
Las carreras de trail son una modalidad en la que corrés por tierra, pasto, montañas y, a diferencia de las carreras de calle, hay momentos, especialmente en las subidas, en la que no te queda otra que caminar y por lo tanto cambiar de ritmo durante todo el tiempo.

En general, una vez que probás, no hay vuelta atrás. Todo el mundo se enamora de esta modalidad, ya que es pura aventura, estás en absoluto contacto con la naturaleza y con tu interior. En esos momentos sentís una libertad absoluta.

Yo empecé hace unos años con el trail y cada tanto corro alguna carrera de calle, la mayoría de ellas como parte de mi entrenamiento, que está más basado en la fuerza y resistencia, que en la velocidad.
Empecé con carreras cortas y luego me fui entusiasmando: me compré la mochila de hidratación, que te permiten tomar mientras corrés; las zapas de trail, que tienen más agarre y son más reforzadas que las de calle y los bastones, que te ayudan en las subidas más empinadas.

La idea con esta sección es ir contando nuestras experiencias en las diferentes carreras que hay en el calendario e ir publicando las más importantes para que estés al tanto y te anotes si tenés ganas.