Imprimir

Gran nivel de atletas africanos en los 42K de Buenos Aires

. Publicado en: Destacadas

Varios atletas keniatas de alto nivel participarán en el Maratón Internacional de Buenos Aires que, con categoría de Bronze Label de IAAF, se disputará el domingo 22 de septiembre, desde las 7:00, con largada en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la meta. Entre los visitantes se destacan atletas keniatas como Evans Chebet, Daniel Kipkore Kibet y Allan Kipkorir Kiprono.

Evans cuenta con tres registros por debajo de 2h06m (el mejor es 2h05m30s en Valencia 2017) y estuvo inactivo en la pasada temporada por una lesión. Pero en abril pasado logró el segundo puesto en Milán con 2h07m22s.

Por su parte, su compatriota Daniel Kipkore Kibet (23 años) corrió en febrero pasado en Sevilla con 2h06m49s para ocupar el 5° puesto de una de las carreras más competitivas del mundo y donde también se destacaron los mejores argentinos como Miguel Barzola, Mariano Mastromarino y Martín Méndez.

Imprimir

Calendario Montagne 2019-2020

. Publicado en: Destacadas

En la emisión 128 de Vivir y Correr Radio, Sábados a las 22:00 por Ecomedios AM1220, entrevistamos a Roxana Fernández, gerente de marketing de producto de Montagne y a Sebastián Tagle, director del Club de Corredores. Ambos nos explican con detalles el desarrollo del calendario de carreras previsto para 2019 y 2020. Se trata de cuatro desafíos que involucran terrenos, distancias, modalidades y recorridos muy diferentes entre sí: playa, sierra montaña y calle por la ciudad. Desde Pinamar a tandil y desde La cumbrecira a los Lagos de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Opciones para correr en equipo, en postas o indivudual. Para hacerlo en soledad o entre una multitud. casi toso en cuatro citas.

En una emisión más cercana al atletismo que al running entrevistamos a dirigentes de la CADA y de la FAM.

Imprimir

"Escuchaba los gritos y trataba de no pensar"

. Publicado en: Entrevistas

Karina Fuentealba, la tercera argentina en llegar a la meta en los 21K de Buenos Aires compartió con nosotros la alegría de su mejor marca personal en la distancia y las sensaciones durante la carrera. Ingeniera y mamá de dos chiquitos conserva la sonrisa con la que subió al podio. A los 40 años rompió la barrera de la hora y veinte minutos en la Media Maratón, corrió en 1h 18m 39s. Hizo una carrera progresiva, de menos a más, absolutamente concentrada en la competencia. "Con la marca ya estaba hecho el día, el podio fue un premio más", dice Karina y agrega "sentí que el sacrificio valió la pena, me lo voy a guardar para siempre en el corazón". Una entrevista exclusiva enla emisión 127 de Vivir y Correr Radio, sábado a las 22:00 por Ecomedios AM1220.

Imprimir

"Tuve algunos parciales de 3:10 el kilómetro"

. Publicado en: Entrevistas

La Campeona Sudamericana de Media Maratón, Daiana Ocampo, nos cuenta desde cachi, Salta, sus sensaciones de una carrera muy dura en la que supo alzarse con la victoria, consagrarse en el tope del atletismo sudamericano y establecer su mejor marca personal en 21K. "Dios nos mandó el viento para darle más condimento a la carrera", sintetiza. A un año de su obtener el campeonato nacional en Buenos Aires recuerda que en el circuito de Asunción "No había nadie... era de noche... iba corriendo sola". Y reconoce que en un tramo con viento a favor corrió realmente muy rápido y pudo despegarse de sus rivales. Una entrevista exclusiva en Vivir y Correr Radio, sábado a las 22:00 por Ecomedios AM1220.

Imprimir

"Daiana Ocampo fue campeona de punta a punta"

. Publicado en: Entrevistas

Fernando Díaz Sánchez, jefe de la delegación representante de la Argentina en el Sudamericano de Media Maratón de Asunción y entrenador de atletas de trail de la FAM y la CADA, comparte sus apreciaciones sobre el circuito y el clima de la capital paraguaya durante la carrera, especialmente la intensidad del viento. Además analiza la carrera y el desempeño de los cuatro representantes argentinos caso por caso y destaca que la Media de Asunción "era bien campeonato, dónde corrés solo". En otro tramo de la charal ofrece información del nacional de Montaña que se realizó en Famatina durante el fin de semana, en donde la FAM (Federación Atlética Metropolitana), tuvo sus representantes. Una entrevista exclusiva en Vivir y Correr Radio, sábado a las 22:00 por Ecomedios AM1220.

Imprimir

10K de San Isidro: Campeonato Nacional

. Publicado en: Carreras

Luego de los grandes eventos internacionales de atletismo de fondo, los recientes 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional 42k de la Ciudad, programado para el 22 de septiembre, la Asociación Ñandú volverá a organizar los 10k de San Isidro con el auspicio del municipio local.

La prueba será el 6 de octubre y volverá a constituir el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta, al igual que en la temporada anterior, cuando ganaron Federico Bruno y María Ovejero. Este año, el Campeonato Nacional se enmarca en las celebraciones de la FAM por su Centenario.

Las inscripciones para esta prueba, a realizarse en un circuito próximo al Hipódromo sanisidrense, están abiertas para quiernes quieran participar en el sitio web oficial de Ñandú, la entidad organizadora. 

>>> INSCRIPCIÓN ON LINE >>>

Imprimir

"Este año el Mini Maratón es parte del Centenario de la FAM"

. Publicado en: Entrevistas

Marcelo Battaglia, Gerente de la FAM (Federación Atlética Metropolitana) nos presenta la MiniMaratón, una prueba para jóvenes valores del atletismo el 22 de septiembre junto con los 42K de Buenos Aires. Se trata de una competencia enmarcada en los festejos de los 100 años de la FAM y considerada Copa de Clubes en la que atletas de categorías U14, U16 y U18, con distancias de 1220, 2000 y 3000 metros respectivamente. Estas competencias se realizaran a partir de las 7:30, es decir media hora después de la largada de la Maratón 42K. Los participantes recibirán un kit de similares características a los de los maratonistas, ese kit se retirará en la Expo Maratón. Todos los competidores necesitarán una autoriación firmada por un adulto responsable y quienes no sean atletas federados deberán presentar el certificado de aptitud física. Y en otro tramo de la charla, Battaglia nos describe el nuevo circuito del Maratón, que será Campeonato Sudamericano. Una entrevista exclusiva en Vivir y Correr radio, Sábados a las 22:00 por Ecomedios AM1220 y ecomedios.com.

Imprimir

“No pensé que estaba preparado para eso”

. Publicado en: Entrevistas

Corrió Media Maratón en 1h 02m 56s. Joaquín Arbe, primer argentino clasificado en los 21K de Buenos Aires con un registro histórico que no se alcanzaba desde hace 30 años, en una entrevista telefónica desde Cachi, donde sigue preparándose para la Maratón de Buenos Aires del 22 de septiembre, que será campeonato nacional y sudamericano. Nos cuenta cómo fue la carrera en la que no solo hizo su mejor marca en Media Maratón, sino que corrió sus 10K más rápidos y también sus mejores 15K.  Buscaba correr cerca de una hora y cuatro minutos, pero rompió los relojes y voló por debajo de los 3 minutos el kilómetro en todo el circuito. Una entrevista exclusiva en Vivir y Correr Radio, sábado a las 22:00 por Ecomedios AM1220.

Imprimir

Maratón de Buenos Aires: El nuevo circuito 2019

. Publicado en: Destacadas

La edición 2019 de la Maratón Internacional de Buenos Aires 42K, que será campeonato Nacional y Sudamericano, ya tiene diseñado el nuevo circuito que fue medido por autoridades del atletismo nacional y que pocos días antes de la competencia será recorrido y medido nuevamente con la presencia de representantes de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

Los 42K de Buenos Aires, que se disputarán el domingo 22 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, regresan a un circuito de ida y vuelta, es decir abandonan el concepto de anillo que se utilizó en las dos ediciones anteriores. La largada y llegada se mantienen en la zona de Figueroa Alcorta y Monroe. Pero el comienzo y el final del recorrido de la prueba serán los mismos que los de la Media Maratón 21K de Buenos Aires. Desde el punto de partida hasta el Obelisco, el trazado de ambas pruebas es coincidente. Y en el regreso, el camino se repite desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el arco de llegada. 

Será suprimido el tramo de la Autopista 9 de Julio Sur y regreso el recorrido por Puerto Madero. Te ofrecemos un boceto del recorrido. Podés descargar la imagen para verla ampliada.

Imprimir

Bruno y Tesuri se llevaron los 21K de Neuquén

. Publicado en: Destacadas

Dos atletas nacidos en Entre Ríos ganaron, por segundo año consecutivo, los NQN21K, la media maratón más numerosa de la Patagonia. Federico Bruno en hambres y María Luz Tesuri en mujeres fueron los más rápidos en recorrer el circuito que se inicia en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén y que ese año convocó a unos 5000 participantes.

La clasificación general fue bien federal. Bruno ganó con 1H 05M 12S y se impuso al mendocino de San Rafael Antonio Poblete por apenas 5 segundos. Tras ellos, completó el podio el cordobés Bernardo Maldonado con 1H 07M 41S. El cuarto puesto fue para David Rodríguez, de Comodoro Rivadavia, con 1h 07M 51S. Y llegó quinto el marplatense Marcelo Michia con 1H 08M 47S.

Imprimir

Montagne presentó su Calendario de Carreras 2019-2020

. Publicado en: Destacadas

La marca de indumentaria outdoor presentó su circuito de carreras de calle, cross y trail previsto para el 2019-2020 junto al Club de Corredores. Adicionalmente, de la mano de Roxana Fernández, Gerente de Marketing de Producto, se dieron a conocer nuevos modelos de indumentaria deportiva y calzado.

Las primeras fechas en el calendario a destacar son el 15 de septiembre, que se llevará la Montagne Adventure Race Pinamar, y el 20 de octubre los 15k. La tradicional carrera realizada en Palermo, una de las favoritas por los argentinos, llega a su séptima edición con 15k y 5k esperando a más de 8.500 corredores. 

Presentamos el Vivir y Correr Running Team Virtual (VYC-RTV)

Completá tus datos y hacé CLICK en Enviar. Podrás obtener el descuento de running team en algunas carreras.
Estoy de acuerdo en incorporarme al VYC-RTV con las reglas establecidas. Vivir y Correr se reserva el derecho de admisión y permanencia.
powered by fox contact