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Cómo evitar lesiones en las rodillas

. Publicado en: Entrena


Uno de los sectores más propensos a lesionarse al practicar el running son las rodillas. Según Ricardo Soto, cirujano de rodilla, especialista en ortopedia, traumatología y medicina del deporte del Sanatorio Modelo de Caseros hay que tomar ciertos recaudos de índole general.

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Maratón Intenacional de Mendoza 2015

. Publicado en: Carreras


Sábado 2 de Mayo. Tendrá lugar en la ciudad de Mendoza la Maratón internacional Mendoza (MIM) 2015 donde corredores de todo el país participarán en los distintos tramos de la carrera.  La largada será en Los Portones del Parque General San Martín. A las 8:00 para quienes corran 42K; a las 9:00 para los 21K y a las 9:45 para los 10K. La inscripción sigue abierta hasta agotar los 5.000 cupos.

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Correr aporta a la economía nacional española

. Publicado en: Destacadas


El running en España es uno de los deportes que más atletas convoca en los últimos años. No son sólo la gran cantidad de carreras sino también la gran oferta de equipos es lo que mantiene motivados a los atletas españoles. En palabras de Alejandro Calabuig, director de la revista Runners: “El boom del running ha aumentado con la crisis económica. La gente que lo practica tiene una edad media de 28 años, elevada respecto a otras disciplinas, sus principales ventajas son que permite conciliar con familias y trabajos, la equipación es barata y sencilla y se produce un efecto de contagio colectivo”.

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Fila Race 2015 - 6ta. Edición

. Publicado en: Carreras


Domingo 19 de abril. 10km competitivos. Largada 8:30 en Puerto Madero, desde el Parque Micaela Bastidas. Un nuevo recorrido por las calles típicas y los edificios históricos de la zona, logrando un renovado circuito para la 6ta. edición 2015. En 2014 fueron diez mil corredores que crearon una atmósfera increíble durante una mañana de sol en Buenos Aires.

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Runator: todas tus aplicaciones de running en una

. Publicado en: Tecnología


Miles de apps relacionadas con el deporte circulan en la nube. En esta oportunidad te presentamos a Runator, una aplicación que permite importar los datos de tus carreras desde varias apps. Con tan sólo crear un usuario podés tener todas tus aplicaciones de running combinadas. Nike+ Running, Strava, Endomondo, Runtastic, RunKeeper, MapmyRun y Polar, sólo por mencionar algunas, ya forman parte de esta nueva propuesta.

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Un plan para correr tus primeros 5k

. Publicado en: Entrena


Si recién estás comenzando en el mundo del running te recomendamos que empieces por entrenar para un 5K, objetivo que seguro podrás lograr con una alimentación sana y un plan completo, aunque adaptado a tu cuerpo. Esta va a ser una nueva herramienta para tu “capital aeróbico” para luego comenzar con un plan para correr los 10 kilómetros. A continuación te presentamos un plan de 8 semanas en el que llegarás a correr durante 45 minutos. Se trata de un ejemplo, siempre es bueno asesorarte con un entrenador o entrenadora profesional.

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Good Form Running, una nueva propuesta

. Publicado en: Entrena


Good Form Running (GFR) es una nueva propuesta para los amantes del deporte y del running, para quienes se atreven a innovar y a arriesgarse. El ex atleta olímpico estadounidense de mediana distancia, Grant Robinson, creó un sistema que se focaliza en la postura, el apoyo del pie, el movimiento de la zancada y la alineación corporal. Robinson obtuvo la medalla de bronce en los 1.500 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

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¿Sobre qué superficies es mejor entrenar?

. Publicado en: Entrena


Una superficie puede convertirse en mejor o peor para nuestro cuerpo en función de su dureza y la capacidad de absorción del impacto. Los terrenos ideales son los caminos de tierra ya que combinan dureza que proporciona estabilidad y la absorción del impacto en cada pisada. Es de gran ayuda correr en entornos naturales ya que ayudaran a que te concentres y dejes de lado las presiones de la semana.


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