Imprimir

Suspenden el Sudamericano de Atletismo de Buenos Aires

.

El 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo no se llevará a cabo en Buenos Aires durante el 14, 15 y 16 de mayo de 2021 ya que el gobierno nacional decidió no autorizar la realización de la competencia debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola de Covid-19, que no tiene perspectiva de mejorar en el corto plazo.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) informó a través de si sitio web oficial la suspensión del certamen a la vez que indicó la búsqueda y designación de una nueva sede que permita la realización del campeonato subcontinental más antiguo entre todos los deportes.
El evento es clasificatorio para los JJOO de Tokyo, pero para ello debe desarrollarse dentro del período habilitado para el registro de marcas y clasificaciones en las distintas pruebas.

Lo que sigue es el texto del comunicado oficial de la Confederación Argentina de Atletismo:
La CADA comunica que a partir de las 21.00 hs. de hoy las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.”
La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que en la noche de hoy las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.
La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS (Grand Prix Sudamericano) y el (Campeonato) Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.
El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.
La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país.