Imprimir

La Selección de Atletismo está en Guayaquil

.

Desde el jueves 27 de mayo se encuentra en Guayaquil, Ecuador, el pleno de la delegación argentina que participa del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo, desde el sábado 29 y hasta el lunes 31. La mayor proporción de integrantes del equipo arribó a bordo del avión especialmente destinado para la ocasión, el mismo que el próximo lunes, al término del torneo regresará a Buenos Aires a todos los integrantes juntos.
Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas, fueron solucionadas una a una y así es que cuarenta y siete atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirán a los trece países del área con algunas participaciones por invitación de atletas de otra región.

 

No pudieron ser parte de la delegación nacional, tres atletas: Julián Molina brillante campeón nacional de 5.000 y 10.000 que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas y el saltador Brian López, por un PCR positivo; mientras que el fondista  Bernardo Maldonado no viajó por resentirse de una anterior lesión. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores de fondo y medio fondo Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.
La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo CIELO a todo el equipo nacional, que lucirá durante todo el torneo y en las sesiones de entrenamiento en el estadio Alberto Spencer, sede del campeonato.

>>> CRONOGRAMA COMPLETO DEL TORNEO >>>