“De repente empecé a ser atleta”
Agustina Landers es la subcampeona nacional de 10K de ruta, estudiante avanzada de nutrición, atleta desde hace un par de años, confies: “Me queda mucho por apender del atletismo”.
Su llegada a este deporte fue tan veloz que a tres meses de haber comenzado sus entrenamientos, en 2018, entaba participando del Campeonato nacional de 10.000 metros llanos de pista, en Rosario, Santa Fé. Allí se encontró con las mejores atletas del país, ella era todavía categoría U23. “Me tocó competir con las más grosas, pero yo no las conocía”, recuerda y agrega “en ese momento no sabía mucho, pero después fui aprendiendo”.
La primera vez que salió a correr fue en Tafí Viejo, su lugar en el mundo, a más de 2000 metros de altura. “En un abrir y cerrar de ojos empecé a ser atleta, con un grupo de acá, de Tucumán, comenzamos a ir a las carreras y me gustó. Además comocí a mi novio que también corre y nos motivábamos entre los dos”, repsasa sobre sus inicio. Y explica: “Todos los fines de semana buscábamos carreras. Hasta que nos ordenamos y empezamos a entrenar más en serio”.
Sobre la situación vinculada al COVID-19 afirma: “Lamentablemente en Tucumán, seguimos con las rutinas en casa. En mi caso, al principio no contaba con nada, intentaba mantener ordenada la cabeza con rutinas aeróbicas y de gimnasio. Pero ahora tengo una bici fija y una cinta, que es muchísimo”.
“La primera semana con la cinta corrí más de 100 kilómetros y cuando llegó el domingo estaba destruída, tenía cansancio muscular, un gran agotamiento. Y a partir de eso decidí tener más cuidado, no me voy a lesionar adentro de mi casa…” asegura Agustina Landers, que completa diciendo: “Ahora respetando la planificación me siento re-bien, no tengo dolores. Tampoco intenti hacer de más”.
“Tengo una rutina: me levanto, desayuno y a estudiar” explica la futura nutricionista.
>>> ESCUCHAR LA ENTREVISTA Y EL PROGRAMA >>>