Imprimir

Escaleras y pasillos para un maratonista

. Publicado en: Entrevistas

Contador Público, atleta, deportista de alto rendimiento. Durante 2019 Daniel Barchoqui, a los 42 años mejoró sus marcas personales en todas las distancias desde los 3000 metros en pista hasta el Maratón. De un poco más de 10 minutos a algo menos de 2 horas 50 minutos. Mantuvo en promedio más de 100K semanales hasta que la pandemia COVID-19. Después siguió entrenando en un jardín, pasillos y escaleras de su domicilio, espacios muy reducidos en sesiones de más de una hora de duración. Ha corrido las tres Majors de los EEUU, alguna en condiciones climáticas casi imposibles.
“Empecé a correr entre 2005 y 2006, en esa época mi lema era correr para comer lo que quiera”, dice Barchoqui y recuerda que desde aquella época conoce a Jorge Basiricó y Adriana Calvo.

“Tengo el placer de entrenar con ellos y aprender en vivo de un atleta de elite, eso te aporta una riqueza especial”, asegura. Y remata: “En 2005 yo no sabía qué era una pasada”. “Con la alimentación no me doy restricciones, pero el entrenamiento ha hecho que me afine bastante; con los años he perdido peso a pesar que mantengo el ritmo de comida a la par de los kilómetros”. Federado para FCMax, Daniel Barchoqui se destaca entre los profesionales del atletismo. 

>>> ESCUCHAR NOTA Y PROGRAMA >>>