Imprimir

Fecha provisoria para los 42K de Buenos Aires

“Este año, se programan el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires para el mismo día: domingo 10 de octubre”, dice la información oficial de la organización.
E inmediatamente aclara: “Su realización queda supeditada a la autorización oficial, a la evolución de la situación sanitaria y a las condiciones de seguridad que fijen las autoridades con prioridad absoluta en la salud y cuidado físico de los corredores”.
En estos términos la Asociación Ñandú, entidad civil son fines de lucro que organiza la Maratón Internacional de la Ciudad Buenos Aires y los 21K de Buenos Aires, ambas pruebas reconocidas con la etiqueta de bronce de la WA (World Athletics), comunicó la apertura de las pre-inscripciones en forma gratuita a partir de hoy, miércoles 5 de mayo de 2021. Esa pre-inscripción permitirá a cada participante reservar su ligar en la prueba elegida.
PRE-INSCRIPCIÓN EN: www.maratondebuenosaires.com

“El cupo en las carreras se asignará según un estricto orden de anotación. La preinscripción será ser ratificada cuando la Asociación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad confirmen la realización de las dos competencias. Allí se retomará el procedimiento habitual de inscripción”, indica el comunicado.
Respecto a quienes se hayan inscripto en las suspendidas ediciones de 2020, la información en clara: “Todas las personas que se inscribieron para la edición 2020 tienen garantizado su cupo en estas carreras de 2021 y no tienen que realizar ningún otro trámite”.
Los organizadores dan cuenta de que la pandemia obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas en el mundo. “Las competencias atléticas de larga distancia quedaron inactivas desde marzo del año pasado. Con la esperanza de una próxima normalización, la World Athletics estableció un calendario global 2021 dentro del cual la Asociación Ñandú fijó criterios para las dos pruebas de mayor convocatoria en nuestro país”, consigna la información oficial.
En tal sentido, la complejidad organizativa, y la necesidad de los corredores para una adecuada preparación, exigen que se establezcan las fechas con suficiente antelación.  Por eso este año, las pruebas se han programado en forma conjunta y retornan a la antigua fecha de la Maratón, es decir el fin de semana cercano al 12 de octubre.

Presentamos el Vivir y Correr Running Team Virtual (VYC-RTV)

Completá tus datos y hacé CLICK en Enviar. Podrás obtener el descuento de running team en algunas carreras.
Estoy de acuerdo en incorporarme al VYC-RTV con las reglas establecidas. Vivir y Correr se reserva el derecho de admisión y permanencia.
powered by fox contact